Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

EfficientIP integra su tecnología DNS en la suite de seguridad Cisco Umbrella

  • Seguridad

Acuerdo integracion

La combinación del Internet Secure Gateway de Cisco basado en la nube con la solución DNS Guardian de EfficientIP da como resultado una solución plug-and-play completa contra la más amplia gama de amenazas basadas en el sistema de nombres de dominio (DNS).

EfficientIP ha anunciado una alianza global con Cisco por la que integra su tecnología DNS Guardian en la suite de productos de seguridad de red de Cisco, la plataforma Cisco Umbrella. La solución conjunta amplía el perímetro de seguridad corporativa fortaleciendo las defensas, salvaguardando los datos y protegiendo a los usuarios dentro y fuera de la red, al mismo tiempo que a los servicios DNS, internos y externos, a los que se está accediendo.

Como consecuencia de un panorama de amenazas en constante evolución y con el predominio de la nube e internet de las cosas, el DNS se ha convertido en el objetivo principal y el vector de asalto para los atacantes, dañando la reputación de la marca y afectando a los ingresos. Una reciente investigación de EfficientIP muestra que El 77% de las organizaciones a nivel mundial se han tenido que enfrentar a ataques al DNS durante este último año, y cada ataque les ha costado a las empresas europeas una media de 734.000 euros. Los servicios basados en la nube de Cisco Umbrela, si se utilizan junto con la solución de seguridad DNS de EfficientIP, proporcionan la solución más completa para la ciberseguridad de DNS.

DNS Guardian es un appliance de seguridad, especialmente diseñado, que incorpora la tecnología de Inspección de Transacciones DNS (DTI) para el análisis avanzado en tiempo real y la detección de ataques de comportamiento sensibles al contexto sobre el tráfico del cliente a velocidad ultra alta, hasta 10 millones de consultas por segundo. Por su parte, Cisco Umbrella comprueba las políticas de filtrado y resuelve o niega las consultas basadas en la reputación del dominio de destino empleando su analítica de big data y aprendizaje automático.

“Esta alianza aporta una protección adaptable y la continuidad del servicio que las redes modernas necesitan para hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo”, asegura David Williamson, CEO de EfficientIP. “Los nuevos desafíos, como el aumento de IoT y los ciberataques sofisticados, exigen la cooperación tecnológica entre expertos como Cisco y EfficientIP. Nuestras dos tecnologías se complementan perfectamente, para ofrecer una solución plug-and-play que proteja tanto los servicios DNS como a los usuarios”.