La adquisición de ZoneFox complementa la seguridad endpoint de Fortinet

  • Seguridad

Al combinar la tecnología de identificación de amenazas basada en la nube de ZoneFox con sus soluciones de seguridad para el endpoint y el SIEM, Fortinet se encuentra bien posicionado para ofrecer a sus clientes una estrategia integrada para defenderse de amenazas internas.

Fortinet ha completado la adquisición de ZoneFox Limited, una operación que refuerza la estrategia Security Fabric y las soluciones existentes de protección del endpoint y SIEM, proporcionando a sus clientes nuevas capacidades y funcionalidades.

Concretamente, la integración de la tecnología de búsqueda de amenazas basada en el aprendizaje automático de ZoneFox complementará la seguridad para el endpoint de FortiClient, permitiendo ofrecer capacidades de respuesta y detección (EDR) y ampliará FortiSIEM con funciones adicionales de análisis de comportamiento de usuarios (UEBA), tanto en redes locales como en la nube.

Las organizaciones empresariales están experimentando un espectacular aumento en la cantidad de endpoints, así como en los usuarios que acceden a los datos y recursos de la nube. Como consecuencia, aumenta la necesidad de defenderse contra las amenazas internas. De hecho, el 30% de las infracciones involucró a personas internas que actuaron de manera negligente o maliciosa. Fortinet espera que las nuevas capacidades de seguridad del endpoint ofrecidas por ZoneFox permitan a las organizaciones empresariales aprovechar mejor el aprendizaje automático para detectar comportamientos anómalos y brindar una respuesta aún más rápida a las amenazas internas.

“Al combinar la tecnología de identificación de amenazas basada en la nube de ZoneFox con las soluciones de seguridad para el endpoint y el SIEM de Fortinet, nos encontramos bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes una estrategia integrada para defenderse de amenazas internas, eliminar puntos ciegos de la red y proteger la superficie de ataque en expansión, con automatización y aprendizaje automático”, asegura Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director ejecutivo en Fortinet”.