Symantec refuerza su oferta con las adquisiciones de Appthority y Javelin

  • Seguridad

Los servicios de detección de amenazas móviles para empresas de Appthority se integrarán en Symantec Endpoint Protection Mobile, mientras que la tecnología de Javelin Networks, centrada en proteger a las empresas de los ataques de Microsoft Active Directory, se está integrando en su negocio de seguridad de endpoints.

Symantec ha cerrado la compra de dos empresas de seguridad, Appthority y Javelin Networks, las cuales refuerzan sus credenciales de seguridad móvil y empresarial.

Por un lado, Appthority es una startup de ciberseguridad especializada en la detección de amenazas móviles para empresas, cuyos servicios incluyen la verificación automatizada de aplicaciones, la evaluación de amenazas de aplicaciones y el análisis continuo de aplicaciones, entre otros, la inteligencia de amenazas relacionada. Appthority se integrará en Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile), permitiendo limitar los comportamientos no deseados de las aplicaciones, respaldar el cumplimiento normativo y evaluar vulnerabilidades.

Por otro lado, Javelin Networks se centra en proteger a las empresas de los ataques de Microsoft Active Directory (AD). Microsoft desarrolló AD como un servicio de directorio para redes de dominio de Windows, como parte de los sistemas operativos de Windows Server, el cual es propenso a los ataques. Es por eso que Symantec está integrando la tecnología de Javelin Networks en su negocio de seguridad de endpoints, ya que promete ayudar a exponer las puertas traseras explotables en AD y evitar ataques en el punto de violación, brindando a los clientes de Symantec una ventaja única en una de las áreas más vulnerables y críticas de la infraestructura de TI.