Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

3 de cada 4 comercios online europeos desconoce el estándar EMV 3DS

  • Seguridad

Seguridad pagos digitales

EMV 3DS marcará el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online y habilitará la autenticación reforzada del cliente, que será obligatoria bajo la normativa PSD2 a partir de septiembre de este año. Solo el 14% de los comercios online en Europa ya soporta el nuevo estándar de autenticación.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

El auge del comercio electrónico ha sido un revulsivo para muchos minoristas. Sin embargo, la tasa de fraude para pagos digitales es diez veces más alta que en el caso de las transacciones físicas en Europa, lo que produce un impacto negativo en el uso y provoca desgaste entre los consumidores. Para mejorar la experiencia de pagos digitales, este año entra en vigor el nuevo estándar de seguridad EMV 3DS o EMV 3-D Secure, si bien, como señala un estudio de Mastercard, el 75% de los comercios online europeos lo desconoce, en gran medida.

EMV 3DS marcará el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online y habilitará la autenticación reforzada del cliente (SCA) con un estándar de industria que apoyará a las nuevas tecnologías como la autenticación biométrica. A pesar de estos cambios, solo el 14% de los comercios online encuestados en Europa ya soporta el nuevo estándar de autenticación. Un 51% de ellos afirma que estarán preparados después de septiembre de 2019 o que no tienen planes de implantarlo.

La SCA será obligatoria bajo la normativa PSD2 a partir del 14 de septiembre de este año. Sin embargo, antes de que lo sea, los comercios online deben estar preparados. Con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago online más fluida para los consumidores con la adopción de esta normativa, Mastercard ha anunciado el lanzamiento de Mastercard Identity Check, una solución de autenticación de última generación basada en EMV 3DS, que ofrece una experiencia de pago online más integrada, la cual también respalda los requisitos de autenticación SCA de la Directiva PSD2, que se aplicará a partir de septiembre en 31 países europeos.

“El comercio electrónico continúa aventajando a las compras físicas y, si bien es algo muy positivo para las tiendas online, también las enfrenta al reto de garantizar que las transacciones digitales sean seguras e infalibles”, señala Paloma Real, directora general de Mastercard. “Dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en la norma y se incorporan nuevos requisitos regulatorios, se necesitan soluciones innovadoras para garantizar que los comercios continúen satisfaciendo a sus clientes online. Estamos decididos a incrementar el nivel de autenticación, pudiendo intercambiar diez veces más datos entre comercios y emisores que con los mensajes de autenticación actuales, incluyendo las nuevas capacidades móviles”.

Mastercard ha llevado a cabo una fase de adopción anticipada de Identity Check. Sus resultados indican que la nueva solución ha acarreado una reducción del fraude, menos tarjetas rechazadas y una autenticación sin problemas para el consumidor. Esto no solo ha mejorado la experiencia del usuario, sino que también ha ayudado a aumentar las ganancias de los comercios y emisores.