Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un 7% de particulares declara no realizar nunca copias de seguridad

  • Seguridad

backup

El 65,1% afirmó que o bien ellos o bien algún miembro de su familia perdió datos como resultado de una eliminación accidental, un fallo de hardware o un problema de software, y el 69,9% declara que gastaría más de 50 dólares en recuperar archivos, fotografías, vídeos y otros datos perdidos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Con motivo del Día Mundial de la Copia de Seguridad, que se celebra el 31 de marzo, Acronis  ha presentado los resultados de la sobre los hábitos de protección de datos de los usuarios de todo el mundo, y de la que se extrae que un 65,1% de los particulares afirmó que o bien ellos o bien algún miembro de su familia perdió datos como resultado de una eliminación accidental, un fallo de hardware o un problema de software, lo que supone un aumento del 29,4% con respecto al año pasado. Afortunadamente, la encuesta muestra que casi todos los particulares (un 92,7%) realizan copias de seguridad de su ordenador, lo que representa un incremento de más del 24,1% frente al año pasado.

La encuesta revela que el número de dispositivos que utilizan los particulares sigue creciendo: un 68,9% de las familias afirma tener tres o más dispositivos entre ordenadores, smartphones y tablets. Dada la cantidad de datos utilizados, de casas destruidas en incendios e inundaciones, y de datos perdidos en sonados ataques de ransomware y violaciones de seguridad, el incremento registrado en el uso de copias de seguridad indica que los particulares, cuando menos, intentan proteger sus datos. Este año solo hay un 7% de particulares que declaran no realizar nunca copias de seguridad, frente al 31,4% del año pasado.

Los particulares también afirman valorar más sus datos: un 69,9% declara que gastaría más de 50 dólares en recuperar archivos, fotografías, vídeos y otros datos perdidos, cuando el pasado año, ni siquiera el 15% habría pagado esa cantidad. Parece que el tipo de datos que más preocupa perder son contactos, contraseñas y otros datos personales (45,8%), seguidos de archivos multimedia como fotografías, vídeos, música y juegos (38,1%).

Menos de la mitad de los particulares es consciente de los ataques online que amenazan sus datos, como el ransomware (46%), el malware de criptominería (53%) y los ataques de ingeniería social (52%) utilizados para difundir malware. La sensibilización sobre estos riesgos parece ser lenta, ya que el número de particulares que conocen el ransomware ha aumentado solo un 4% desde el año pasado.

Para proteger sus datos, el 62,7% de los particulares los guarda a mano y conserva una copia de seguridad en un disco duro externo (48,1%) o en una partición del disco duro (14,6%). Solo el 37,4% utiliza la nube o un método híbrido de copia de seguridad local y en la nube. Para la inmensa mayoría de los particulares, la mayor ventaja de crear copias de seguridad es tener acceso a los datos, sobre todo el "acceso rápido y fácil a los datos desde cualquier lugar". Sin embargo, apenas un tercio guarda sus copias en la nube lo que les permitiría recuperar sus archivos estén donde estén.