Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky Internet Security para Android protege de las amenazas avanzadas

  • Seguridad

Seguridad movil

La solución de seguridad móvil se ha actualizado con una nueva tecnología de aprendizaje automático llamada Cloud ML para Android, que permite que el producto brinde una reacción aún más rápida ante amenazas desconocidas y mantenga el número de falsos positivos en las tasas más bajas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En los últimos años, las amenazas móviles han evolucionado a un ritmo tan rápido que los sistemas de protección existentes no siempre pueden mantenerse al día. Los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más creativos y transforman el malware para que sea más difícil de identificar. Para combatir el panorama del malware en evolución, Kaspersky Internet Security para Android se ha fortalecido con la nueva función Cloud ML para Android, que permite que el producto brinde una reacción aún más rápida ante amenazas desconocidas y mantenga el número de falsos positivos en las tasas más bajas.

La nueva función, basada en la tecnología de aprendizaje automático, garantiza la detección proactiva inmediata de malware avanzado y previamente desconocido para minimizar los riesgos de exposición de dispositivos móviles a los ciberataques. Con este fin, las aplicaciones malintencionadas que pueden haberse descargado en un dispositivo móvil se detectan antes de iniciarse.

Cada vez que un usuario descarga una aplicación en su dispositivo móvil, la tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje automático de la nube que se han probado en millones de muestras de malware. El enfoque aplicado analiza miles de parámetros de aplicación diferentes, incluidos los permisos solicitados o puntos de entrada, en menos de un segundo, y proporciona instantáneamente un veredicto preciso. Incluso si la aplicación resulta ser un tipo de malware específico o modificado que no se ha visto anteriormente, Cloud ML para Android lo reconocerá como malicioso en función de los parámetros típicos que se corresponden con las amenazas ya conocidas.

“Según una investigación reciente de Kaspersky Lab, la cantidad de ataques de malware móvil se duplicó en 2018, ya que los ciberdelincuentes inventan nuevas formas de crear y distribuir malware. Obviamente, las tecnologías anti-malware necesitan mantenerse al día. Nuestro producto móvil, Kaspersky Internet Security para Android, ya protege a millones de usuarios de amenazas avanzadas pero aún desconocidas. Este nuevo componente mejora la precisión y la velocidad a la que se detectan estas amenazas, lo que hace que las experiencias móviles sean mejores y más seguras", explica Timur Biyachuev, vicepresidente de Investigación de amenazas en Kaspersky Lab.