Claves para proteger la información almacenada en dispositivos móviles

  • Seguridad

Ante el auge del BYOD, el reto empresarial pasa por proteger la información corporativa que se comparte a través de dispositivos portátiles y crear un entorno de trabajo seguro. Mantener la información profesional separada de la personal, habilitar una conexión cifrada y reducir el riesgo de pérdida o fuga de datos, son elementos clave.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

La llegada de tablets o smartphones a las empresas ha supuesto que grandes cantidades de información se pongan en riesgo. La proliferación de dispositivos móviles personales en el puesto de trabajo ha hecho que la línea divisoria que separa los negocios de lo personal se haya desvanecido, y los datos que almacenan los empleados en ellos son cada vez más valiosos, por ello hay que cuidar al máximo los niveles de seguridad de los dispositivos, ya que se han convertido en el objetivo de los cibercriminales. Check Point Software Technologies señala tres elementos claves para proteger la información empresarial almacenada en dispositivos móviles:

-- Separar los datos de negocios de los datos y aplicaciones personales. Dispositivos como los USB se utilizan para almacenar información personal y profesional indistintamente y, en la mayoría de los casos, en un mismo dispositivo. Esto supone un riesgo muy elevado de pérdida de datos, por lo que es fundamental mantener la información profesional separada de la personal.

-- Experiencia de uso segura, accesible y sin límites. Contar con una mayor seguridad no debería perjudicar la experiencia de uso. Por tanto, es igualmente importante proporcionar acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones empresariales (correo electrónico, contactos, documentos, etc.) mediante una conexión cifrada.

-- Evitar la pérdida de datos de dispositivos móviles. En muchas ocasiones los dispositivos móviles no cuentan con los niveles de seguridad necesarios para entornos corporativos, por lo que es necesario aportar herramientas extra necesarias para reducir el riesgo de pérdida y/o fuga de datos.

Check Point da respuesta a todos estos retos con Check Point Capsule Workspace, una solución que se encarga de gestionar únicamente los datos relacionados con el negocio y los activos corporativos, dejando el control de los datos personales a los usuarios. La solución ofrece a los usuarios una conexión cifrada para posibilitar así un acceso seguro a la información a través de cualquier dispositivo iOS o Android, y permite controlar quién se conecta y en qué dispositivos, por lo que puede detectar e impedir el acceso a la red desde terminales que han sido rooteados o modificados. Además, cuenta con una funcionalidad para de borrado en caso de robo o extravío de dispositivos.