8 de cada 10 empresas consideran que la ciberseguridad es crítica

  • Seguridad

En todas las industrias, la ciberseguridad se considera de manera constante como crítica en el viaje de transformación digital de una empresa. Para superar los desafíos de seguridad, más de la mitad de las organizaciones se están centrando en adoptar soluciones de seguridad integradas y están trabajando con socios integradores de tecnología y servicios.

La ciberseguridad ocupa un lugar central en todas las industrias y geografías. De hecho, el 83% de las empresas considera que la ciberseguridad es crítica. Así lo indica una investigación de Infosys, según la cual, más de dos tercios de los encuestados han implementado una estrategia y una hoja de ruta bien definidas para toda la empresa. Además, de acuerdo con el análisis, el 48% de los consejos de administración corporativos y el 63% de los líderes empresariales de las empresas encuestadas participan activamente en la estrategia de ciberseguridad.

En todas las industrias, la ciberseguridad se considera de manera constante como crítica en el viaje de transformación digital de una empresa. Así lo cree el sector de la fabricación (87%), seguido de los de energía y servicios públicos (85%), y servicios bancarios, financieros y seguros (83%).

Las principales preocupaciones que afrontan las empresas son los hackers / hacktivistas (84%), la falta de concienciación entre los empleados (76%), las amenazas internas (75%) y el espionaje corporativo (75%). Para superar los desafíos de seguridad, más de la mitad de las organizaciones se están centrando en adoptar soluciones de seguridad integradas y están trabajando con socios integradores de tecnología y servicios. Además, también están siguiendo una serie de métodos "suaves”, que incluyen capacitación / certificaciones (61%), sesiones de habilitación (54%) y crear conciencia de seguridad entre los empleados (51%).

La segregación de red (65%), la plataforma de inteligencia de amenazas (57%) y la protección avanzada contra amenazas (55%) son las principales soluciones de seguridad implementadas. En cuanto a las principales tendencias que darán forma al futuro de la ciberseguridad, los encuestados citan la Inteligencia Artificial (41%); la privacidad y protección de datos personales (35%); el Blockchain y tecnologías de engaño (33%).