Lenovo ofrece la posibilidad de adquirir sus dispositivos con SentinelOne

  • Seguridad

La alianza con SentinelOne suma otra capa fundamental a la oferta de seguridad ThinkShield de la compañía, protegiendo así los terminales de los clientes frente a los sofisticados ciberataques actuales. Las soluciones de SentinelOne están disponibles ya a través de la red de ventas y socios globales de Lenovo.

Lenovo y SentinelOne han anunciado una alianza estratégica para integrar la plataforma autónoma de protección de terminales SentinelOne en la cartera de seguridad ThinkShield de Lenovo. Los clientes de Lenovo pueden así adquirir dispositivos con SentinelOne, que ofrece prevención en tiempo real, ActiveEDR, seguridad para el Internet de las Cosas y protección de cargas de trabajo en la nube con la tecnología Behavioral AI (IA conductual).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La seguridad por diseño es la base sobre la que Lenovo estructura su cartera de productos ThinkShield. A partir de ahora, SentinelOne es un componente básico de las ofertas de seguridad ThinkShield de Lenovo, que permite a puestos de trabajo, servidores, cargas de trabajo en la nube y dispositivos del Internet de las Cosas defenderse de forma autónoma en tiempo real. Sus modelos patentados de IA están integrados en todos los dispositivos y predicen hoy los ataques del mañana, además de permitir que estos se autorreparen instantáneamente. La IA conductual de SentinelOne sustituye completamente al antivirus y ofrece prevención, detección, respuesta y lucha en tiempo real contra cepas de malware tanto conocidas como desconocidas.

“Con una cuota de mercado líder en PC, Lenovo es la opción predilecta a nivel mundial para las necesidades informáticas de empresas y centros de datos. Necesitan lo mejor en protección y visibilidad, ya que sus dispositivos son la primera línea en la lucha contra los ciberdelincuentes. Estamos entusiasmados de poder dotar a Lenovo de tecnología para ofrecer una ventaja en términos de seguridad, reforzando así los terminales para prevenir, detectar y responder de forma autónoma a los riesgos y amenazas de nuestros días sin afectar al rendimiento de los dispositivos”, afirma Tomer Weingarten, director general y cofundador de SentinelOne

Por su parte, Christian Teismann, presidente de la división de PC comerciales y dispositivos inteligentes de Lenovo, asegura que, “en Lenovo, la seguridad comienza por el diseño y continúa por toda la cadena de suministro, la entrega y el ciclo de vida completo del dispositivo. La alianza con SentinelOne suma otra capa fundamental a nuestra oferta de seguridad ThinkShield, protegiendo así los terminales de los clientes frente a los sofisticados ciberdelincuentes de hoy en día y manteniéndose a la vanguardia de la curva de amenazas”.

Las soluciones de SentinelOne están disponibles a través de la red de ventas y socios globales de Lenovo.