Sophos seguirá impulsando el canal MSP tras su compra por Thoma Bravo

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Ricardo Maté Sophos

La compañía trabaja con más de 53.000 resellers y proveedores de servicios gestionados, un canal en rápido crecimiento. "La venta a Thoma Bravo es una excelente oportunidad para ayudarnos a hacer crecer aún más nuestro negocio e impulsar nuestra presencia en el mercado de Iberia", asegura Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal.

Ya ha finalizado la adquisición de Sophos por parte del fondo de inversión de capital privado Thoma Bravo, una operación efectuada en una transacción en efectivo que sitúa el valor de Sophos en 3.900 millones de dólares aproximadamente.

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Para Sophos se abre un nuevo capítulo de crecimiento, en el que continua su nuestro propósito de ofrecer tecnologías de seguridad de última generación. A este respecto, Kris Hagerman, CEO de Sophos, afirma que “seguimos progresando rápidamente en nuestro camino para llegar a posicionarnos como líderes en ciberseguridad de última generación. En los últimos tres meses, nuestro portfolio de productos next-gen representó más del 60% de todo nuestro negocio, y ha crecido un 44% de forma interanual. Recientemente, hemos lanzado nuestra tecnología para seguridad de redes más significativa, Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como socio, confiamos en poder impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad el futuro más rápido, con enormes beneficios para nuestros clientes, nuestros partners y nuestra empresa en su conjunto”.

Actualmente, Sophos trabaja con más de 53.000 resellers y proveedores de servicios gestionados (MSP), que suministran un portfolio de productos de Sophos que es gestionado a través de Sophos Central. Se trata de una plataforma de gestión única e integrada basada en la nube, en la que las soluciones funcionan conjuntamente para compartir información en tiempo real y dar respuesta a las amenazas con el enfoque de Seguridad Sincronizada de Sophos. Por su parte, los servicios de Sophos Managed Threat Response ofrecen un equipo de seguridad adicional 24 horas al día y 7 días a la semana para la búsqueda, detección y respuesta completamente gestionadas que abarcan desde el endpoint hasta el firewall.

“Sophos ha estado constantemente subiendo el listón con su seguridad sincronizada líder en la industria, su tecnología avanzada de Deep Learning y su rápido crecimiento en el canal MSP. Estamos muy contentos de asociarnos con Sophos para ayudar a seguir construyendo sobre su éxito a medida que impulsan aún más la innovación en ciberseguridad”. Declara Seth Boro, managing partner de Thoma Bravo.

Desde el punto de vista del mercado en España y Portugal, Ricardo Maté, director general de Sophos en la región, opina que “la venta a ThomaBravo es una excelente oportunidad para ayudarnos a hacer crecer aún más nuestro negocio e impulsar nuestra presencia en el mercado de Iberia. Nuestras soluciones encajan muy bien en el mercado de España ya que son fáciles de usar e implementar y dan respuesta a las necesidades de nuestros socios y clientes. Actualmente contamos con más de 10.000 clientes en España y Portugal, creciendo aproximadamente en unos 2.000 nuevos clientes por año y esperamos seguir haciéndolo en el futuro impulsado por Thoma Bravo”.