Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Pasos para desplegar una estrategia de seguridad efectiva a largo plazo

  • Seguridad

Unisys ciberseguridad

Tras elaborar un inventario preciso de los métodos de protección ya establecidos e identificar los activos sensibles de la empresa y evaluar los riesgos, es necesario gestionar las soluciones de ciberseguridad como parte de la protección permanente de las estaciones de trabajo, los servidores y las redes. El contrato de mantenimiento es de vital importancia.

La constante evolución de las nuevas amenazas exige una apropiada gestión de las soluciones de ciberseguridad a fin de reducir las superficies de ataque y garantizar un alto nivel de protección. Stormshield muestra los pasos para desplegar una estrategia de seguridad efectiva a largo plazo.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Como primera medida, Stormshield recomienda analizar los recursos existentes y elaborar un inventario preciso de los métodos de protección ya establecidos. La ejecución de diversas pruebas piloto ayudará a conocer y a examinar cómo funciona y se comporta la solución, permitiendo a las empresas anticiparse a las anomalías. Una vez testada la solución, se procederá a su despliegue o puesta en marcha.

Stormshield destaca asimismo la importancia de la identificación de los activos sensibles de la empresa y la realización de una evaluación de riesgos para poder establecer los pasos adecuados. Una vez hecha viene la gestión de las soluciones de seguridad cibernética como parte de la protección permanente de las estaciones de trabajo, los servidores y las redes. Los administradores de sistemas o directores de TI suelen ser los encargados de ello: desde la implementación inicial hasta la gestión de las copias de seguridad, pasando por las modificaciones regulares y la resolución de problemas.

Tras ella viene la fase de mantenimiento que, en esencia, cubre el Servicio de Soporte Integral y el mantenimiento de la seguridad. En ambos casos, el contrato de servicio de mantenimiento proporcionado por el fabricante es uno de los medios utilizados para manejar esta fase, que puede hacerse de varias maneras diferentes.

No obstante, ya sea en forma de correcciones de errores o de parches de seguridad, las actualizaciones son cruciales y, por lo tanto, deben aplicarse tan pronto como se disponga de ellas. Sin embargo, no están exentas de inconvenientes: en los casos en que requieran el reinicio de un sistema, el resultado puede ser una parada temporal de la producción, lo cual no siempre es aceptable, y a veces incluso imposible. Por lo tanto, las actualizaciones son una parte esencial para asegurar que los sistemas sigan funcionando correctamente a lo largo del tiempo.

Todas las acciones descritas de gestión de soluciones de ciberseguridad pueden parecer desalentadoras, pero un sistema de administración centralizado, como Stormshield Management Center (SMC), responde a los requisitos de seguridad actuales. Permite optimizar de forma sencilla todas las tareas de gestión que se realizan diariamente, permitiendo a una empresa protegerse eficazmente contra los ciberataques y adoptar una visión a largo plazo de su estrategia de defensa.