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Bitdefender abre las capacidades de los servicios MDR a los partners MSP

  • Seguridad

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Con los servicios Managed Detection and Response de Bitdefender, los proveedores de servicios gestionados de TI pueden administrar y entregar una seguridad capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y de protegerlos adecuadamente. Un estudio de Bitdefender revela que el 23% de los MSP están interesados en añadir servicios MDR a su oferta.

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Debido al cambio hacia modelos de teletrabajo que ha tenido que afrontar una gran parte de los clientes de los proveedores de servicios gestionados (MSP) como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, los ciberatacantes han puesto a los MSP en su punto de mira, al considerarlos un medio eficaz para llegar a la gran base de organizaciones a las que dan servicio. Consciente de ello, Bitdefender pone en manos de los partners MSP las capacidades de los servicios MDR (Managed Detection and Response) de Bitdefender para su protección y la de sus clientes. Esta iniciativa supone un avance importante en la comercialización de la solución probada, automatizada y unificada de analítica de seguridad y riesgos de Bitdefender para proveedores de servicios TI.

“A medida que el panorama de amenazas gana en complejidad y que la cantidad de vectores de ataque crece significativamente en entornos de trabajo híbridos, los proveedores de servicios gestionados de TI nos dicen que necesitan asociarse con expertos para poder administrar y entregar una seguridad capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y de protegerlos adecuadamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explica Alina Draganescu, directora senior de Seguridad para MSP en Bitdefender. De hecho, un estudio de Bitdefender revela que el 52% de los MSP están interesados en ampliar su portfolio de seguridad con capacidades EDR, mientras que un 23% quiere añadir servicios MDR a su oferta.

Los motores de detección y prevención de Bitdefender, en los que ya confían más de 20.000 MSP, se unen ahora a los servicios MDR operados por un grupo de analistas expertos en la identificación y neutralización de actores maliciosos desde un centro de seguridad 24x7 situado en la localidad texana de San Antonio, con el objetivo fundamental de proteger a los partners MSP y a sus clientes.

“El despliegue de endpoints, redes y soluciones de seguridad cloud dispares, así como de herramientas de diferentes proveedores aumenta la complejidad y acaba produciendo un alto número de alertas difícilmente asumible”, añade Jarret Raim , director senior de Servicios Gestionados en Bitdefender. "Además, muchos proveedores de servicios de TI carecen de analistas experimentados y de capacidad para operar 24x7 y poder investigar alertas y dar respuesta a los incidentes. Mientras tanto, siguen siendo los responsables de mantener la seguridad de todos sus clientes”.