Bitdefender refuerza la defensa frente al error humano con Human Risk Analytics

  • Seguridad

El nuevo módulo de su plataforma de seguridad integral GravityZone analiza e identifica comportamientos que pueden llegar a suponer un riesgo de seguridad tanto para la organización como para el propio usuario, permitiendo así tomar medidas para mitigarlo sin necesidad de imponer restricciones a todo el entorno.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

La era de la conectividad Webinar ondemand

El eslabón más débil en la defensa de cualquier organización es el elemento humano, el más propenso a cometer errores que provocan vulnerabilidades. En la situación de pandemia global que atravesamos los ciberdelincuentes no dudan en aprovecharse de los miedos y la necesidad de información de los ciudadanos, dirigiendo sus ataques al elemento humano dentro de los ecosistemas digitales. Consciente de ello, Bitdefender ha reforzado su plataforma de seguridad integral GravityZone con el módulo Human Risk Analytics, que analiza las acciones de los usuarios, identificando comportamientos que pueden llegar a suponer un riesgo de seguridad tanto para la organización como para el propio usuario.

Esta actualización mejora el motor de análisis de riesgos (Risk Analytics Engine) de GravityZone, permitiendo obtener una visión integral del posicionamiento real de seguridad de la empresa, incluyendo a los propios usuarios, que hasta el momento eran un punto ciego en las estrategias de ciberseguridad tradicionales. Human Risk Analytics evalúa los distintos riesgos y les otorga diferentes puntuaciones, lo que permite a los responsables de seguridad identificar los sistemas y usuarios con mayor exposición al riesgo y, en consecuencia, tomar medidas precisas para mitigarlo sin necesidad de imponer restricciones indiscriminadas a todo el entorno.

Con esta actualización, GravityZone también optimiza otras áreas, como la de Controles de Seguridad a través de un nuevo módulo de Mitigación de Ransomware, que actúa como una nueva capa para ayudar a las organizaciones a esquivar el impacto de los ataques avanzados de ransomware mediante backups de archivos en tiempo real. Además, para abordar las necesidades de seguridad avanzadas constreñidas por las regulaciones a la hora de operar soluciones de seguridad on-premise, la solución cloud Endpoint Detection and Response se convierte en un módulo para GravityZone on-premise.

"Con estas actualizaciones, GravityZone se ha convertido en una plataforma capaz de cuidar todo el ciberespacio empresarial", afirma Andrei Pisau, director senior de Gestión de Producto de Bitdefender Enterprise Solutions. "Ofrecemos a las organizaciones las herramientas para que puedan comprender a fondo su exposición al riesgo y detener las amenazas avanzadas que podrían afectar a cualquier nivel: endpoint, red, nube y personas".