Kaspersky refuerza la protección endpoint con una solución tres en uno

  • Seguridad

La última actualización de la solución Kaspersky Integrated Endpoint Security presenta un nuevo enfoque que integra Kaspersky Endpoint Security for Business con la consola de administración en la nube, Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Hoy en día, tanto las grandes empresas como las organizaciones medianas necesitan herramientas avanzadas para minimizar el riesgo de ataques complejos y avanzados. Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad de TI de Kaspersky, alrededor del 40% de las empresas y empresas medianas carecen de una visión y una inteligencia suficientes sobre las amenazas que afronta su organización. Sus recursos generalmente son limitados cuando se trata de afrontar amenazas complejas. La solución Kaspersky Integrated Endpoint Security ahora ofrece capacidades de respuesta a incidentes para medianas empresas con los nuevos Kaspersky EDR Optimum y Kaspersky Sandbox en un enfoque consolidado.

La protección del punto final de Kaspersky ahora se refuerza con el nuevo Kaspersky EDR Optimum, una solución diseñada específicamente para empresas que desean disponer de información sobre incidentes en toda la empresa y la capacidad de responder, pero sin crear una carga adicional en sus equipos y recursos.

Kaspersky EDR Optimum agrega visibilidad instantánea a través de las amenazas detectadas por Kaspersky Endpoint Security for Business. Si Kaspersky Endpoint Security for Business encuentra un archivo sospechoso que no se puede clasificar definitivamente como malicioso, lo envía a Kaspersky Sandbox, otra herramienta de seguridad recientemente lanzada que ejecuta automáticamente el archivo en un entorno aislado para que revele su comportamiento o carácter malicioso. El veredicto de Kaspersky Sandbox se puede enriquecer aún más con análisis del archivo realizado por Kaspersky EDR Optimum.

Para remediar la amenaza, Kaspersky EDR Optimum presenta un amplio conjunto de acciones de respuesta, como aislar un punto final con posible malware o poner en cuarentena un archivo sospechoso. Para garantizar que la amenaza no se extienda a otras máquinas, los especialistas en seguridad pueden crear indicadores de compromiso (IoC) con varios clics y luego programar un análisis automático de puntos finales para el objeto malicioso. Además, la solución permite cargar IoC de terceros y ejecutar un análisis para identificar los puntos finales afectados. Todas estas funciones permiten la gestión centralizada de incidentes de seguridad, reaccionando rápidamente a las amenazas críticas y previniéndolas, minimizando el posible impacto negativo en los negocios.

Por otro lado, como descubrieron los investigadores de Kaspersky, los ataques a usuarios de puntos finales Linux han crecido un 46% en 2019 en comparación con 2018. Para asegurarse de que estos ataques no afecten a las empresas, el nuevo Kaspersky Endpoint Security refuerza la protección de los puntos finales con el sistema operativo Linux. Los componentes de protección contra amenazas de red y web aseguran que el tráfico entrante y saliente no contenga actividad maliciosa. La protección de datos se mejora con el control del dispositivo, lo que le permite definir las reglas para transferir datos a otros dispositivos.

Integrated Endpoint Security también satisface las necesidades más amplias de los clientes en términos de capacidad de administración. La consola de administración Kaspersky Security Center ahora está disponible desde la nube, además de la opción local existente. Los clientes que eligen Kaspersky Security Center Cloud Console ahora pueden implementarlo más rápido con un menor coste de propiedad, al tiempo que aseguran que Kaspersky gestione las actualizaciones y otros mantenimientos.