F5 combate el fraude online con Shape AI Fraud Engine

  • Seguridad

SAFE es un servicio totalmente gestionado y basado en inteligencia artificial capaz de detectar y bloquear amenazas, reduciendo la carga de trabajo de los equipos que luchan contra el fraude dentro de las organizaciones. De media, es posible bloquear el 67% de los casos de fraude sin necesidad de investigarlos.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

Ransomware desde el punto de vista empresarial Leer

F5 anuncia la disponibilidad de Shape AI Fraud Engine (SAFE), una solución SaaS dirigida a eliminar los fraudes online. Para ello utiliza un motor de inteligencia artificial que evalúa cada transacción online aplicando un grupo de indicadores de telemetría, entorno y comportamiento, lo que permite obtener una idea muy precisa de las intenciones de cada usuario para poder bloquear a los presuntos estafadores antes de que puedan ejecutar el fraude. SAFE es capaz de detectar y bloquear amenazas que se encuentran en constante evolución para proteger tanto las aplicaciones modernas como las tradicionales, y reducir la carga de trabajo de los equipos que se encargan de luchar contra el fraude dentro de la organización.

SAFE identifica transacciones fraudulentas a lo largo de toda la actividad que desarrolla el usuario, desde la creación de una nueva cuenta y el inicio de sesión hasta el pago y otras acciones. Usa IA para detectar y bloquear con precisión las intenciones maliciosas, y proporciona la inteligencia necesaria para ayudar a las aplicaciones a escalar y adaptar su rendimiento, seguridad y otros servicios importantes según sea necesario. A través de una combinación de técnicas de telemetría propias e IA avanzada, SAFE reduce significativamente la fricción en la actividad legítima, al eliminar de manera segura los controles MFA para los usuarios conocidos.

La solución bloquea activamente las actividades fraudulentas sin necesidad de que los equipos de fraude codifiquen o mantengan reglas, y se entrega como un servicio completamente gestionado, con ajustes continuos realizados por los expertos en fraude de Shape. Además, al detener el fraude en el perímetro de la aplicación, SAFE reduce la cantidad de tiempo y recursos que los equipos de fraude tienen que invertir en investigaciones manuales. De media, es posible bloquear el 67% de los casos de fraude sin necesidad de investigarlos.

SAFE es parte de un conjunto de soluciones de F5 que ayuda a las aplicaciones modernas a protegerse con la ayuda de IA. Las aplicaciones adaptables de hoy crecen, se reducen, se defienden y se curan a sí mismas en función del entorno en el que se encuentran y de la forma en la que se utilizan, lo que puede permitir a las organizaciones aumentar sus ingresos, reducir sus costes, mejorar las operaciones y proteger mejor a los usuarios.