La mayoría de los proyectos de innovación fracasan antes de su lanzamiento

  • Seguridad

Para la mayoría de las empresas, la razón principal del fracaso de la innovación es la falta de un plan y una estructura claros. Existe la creencia compartida de que, al no incluir a un CISO al principio del proceso, las empresas aumentan la probabilidad de que su innovación no tenga éxito.

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Según una nueva investigación encargada por Kaspersky, el 95% de los responsables de innovación de las empresas a nivel mundial admiten que sus proyectos a menudo fracasan antes de ser lanzados. El 36% de estas innovaciones ni siquiera pasan de la etapa de desarrollo. La falta de cooperación con los departamentos de seguridad de TI también aumenta la probabilidad de que un proyecto nunca se publique.

Según el estudio de Kaspersky, para el que se encuestó a 304 tomadores de decisiones de alto nivel involucrados en la innovación, la etapa de desarrollo se considera la más desafiante en todo el "ciclo de vida de la innovación". Esto lo confirma el 36% de los encuestados en función de su experiencia.

Para la mayoría de las empresas, la razón principal del fracaso de la innovación es la falta de un plan y una estructura claros, y el 19% de los encuestados está de acuerdo con esto. Significa que la capacidad de ejecución es tan importante como tener una idea brillante para transformar una información valiosa en una solución rentable y plausible. Una vez que se establece la hoja de ruta, también vale la pena revisarla periódicamente para mantenerse al día con la actividad de la competencia, las tendencias del mercado y las fluctuaciones de la industria.

La ciberseguridad no figuraba entre las principales razones por las que los proyectos fracasan. No obstante, existe una creencia compartida (74% está de acuerdo) de que al no incluir a un director de seguridad de la información (CISO) al principio del proceso, las empresas aumentan la probabilidad de que su innovación no tenga éxito. Esto podría deberse a la incapacidad de adaptar los proyectos a las estrictas normas de ciberseguridad, y el 54% cree que la política de seguridad de TI en su empresa sofoca la innovación.

“Para que una empresa innove, debe asumir riesgos y estar preparada para pasar por algunos fallos en el proceso también, ya que son inevitables cuando se busca algo realmente nuevo. Sin embargo, todavía hay algunos pasos prácticos que se pueden tomar para asegurarse de que una tecnología emergente o un producto llegue a su lanzamiento. La ciberseguridad no tiene por qué ser otra barrera corporativa, pero debería ser una parte integral del proyecto durante todo el tiempo. Es importante asegurarse de mantener al CISO informado desde el principio cuando se planifique el próximo gran avance tecnológico para su empresa”, comenta Alexander Moiseev, director comercial de Kaspersky.