V-Valley distribuye los HSM nShield de Entrust con Double Key Encryption de Microsoft

  • Seguridad

La adición de los HSM nShield de Entrust al servicio de cifrado de doble clave garantiza a los clientes el control de sus datos confidenciales en Microsoft 365. "Nos permite aportar una vía segura e innovadora para que los clientes con reticencias a depositar sus datos corporativos en la nube de Azure lo puedan hacer con total confianza", afirma Alberto López, de V-Valley.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Entrust ha integrado sus módulos de seguridad de hardware (HSM) nShield con Microsoft Double Key Encryption (DKE), lo que permite a las organizaciones ampliar el control y la seguridad sobre sus datos más confidenciales en Microsoft 365.

El cifrado de doble clave para Microsoft 365 protege los datos más confidenciales de una empresa mediante dos claves, una clave que está bajo el control del cliente y una clave de Microsoft almacenada de forma segura en Azure. Con esta nueva integración, la clave del cliente se genera y protege mediante un HSM nShield certificado FIPS 140-2 Nivel 3 y Common Criteria EAL4+ y se utiliza para cifrar los datos confidenciales de la organización. A continuación, esos datos se cifran de nuevo con la clave de Microsoft. Los HSM nShield de Entrust con la integración de DKE ya están disponibles en el portfolio de V-Valley, lo que permite aportar una vía segura e innovadora para que los clientes depositen sus datos corporativos con total confianza en la nube.

"Los CISOs, arquitectos de seguridad y auditores se centran en mantener el cumplimiento y la protección de los datos confidenciales en su organización, por lo que establecer una sólida raíz de confianza que refuerza la seguridad de esos datos dentro de Microsoft 365 es fundamental para la adopción continua de la nube. Sin controles adecuados y criptografía robusta, los clientes pueden ser reacios a almacenar sus datos más sensibles en la nube", afirma David Low, vicepresidente de Servicios Profesionales de Entrust. "Permitir a los clientes tener control total sobre sus datos en la nube con una clave secundaria, al igual que lo hace en su banco con una caja de seguridad, es vital para establecer esa confianza y, entonces, proteger la clave del cliente se torna crítica. Los HSMs nShield proporcionan esa sólida raíz de confianza y garantizan que la clave del cliente esté siempre protegida y bajo el control del cliente."

Por su parte, Benjy Levin, director de Programas de Microsoft Security en Microsoft, señala que "el cifrado de doble clave para Microsoft 365 mejora la profundidad de protección de los datos altamente sensibles para satisfacer requisitos especializados, al tiempo que ayuda a estos clientes en su viaje a la nube con total confianza. La integración de los HSM nShield de Entrust con Double Key Encryption proporciona las capacidades de seguridad adicionales y la confianza necesarias para la adopción continua de la nube”.

Ya sea implementados en local o como servicio, los HSM nShield de Entrust se encuentran entre las soluciones HSM de mayor rendimiento disponibles, facilitando el cumplimiento normativo y ofreciendo los más altos niveles de seguridad de datos y aplicaciones para organizaciones empresariales, financieras y gubernamentales. Los HSMs nShield de Entrust están diseñados para generar, proteger y administrar claves criptográficas en nombre de las aplicaciones, y su adición al servicio de cifrado de doble clave de Microsoft, acelera la adopción de la nube y facilita la auditoría y el cumplimiento normativo.

“La incorporación de la solución Entrust Double Key Encryption a nuestro portafolio nos permite aportar una vía segura e innovadora para que los clientes con reticencias a depositar sus datos corporativos en la nube de Azure, lo puedan hacer con total confianza. Los HSM nShield de Entrust generan en su interior la clave que va a ser usada para cifrar los datos ya cifrados por Miscrosoft, erigiéndose como el repositorio de confianza sobre el que se va a construir la protección de la información en Azure", afirma Alberto López, director de la división de Seguridad Empresarial de V-Valley.