Canalys destaca a nueve proveedores de ciberseguridad por su compromiso con el canal

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Cisco, ESET, Fortinet, Juniper Networks, Kaspersky, Palo Alto Networks y Trend Micro reafirmaron sus posiciones como Campeones, categoría a la que se han unido a Check Point y Sophos. Estas empresas han mantenido o ampliado sus fuertes posiciones en el mercado de la ciberseguridad altamente competitivo a través del canal.

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El mercado de ciberseguridad siguió creciendo en 2020, a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19. Las ventas aumentaron un 9,7% hasta los 53.300 millones de dólares, según estimaciones de Canalys.

"La aceleración de los proyectos de transformación digital y la posterior adopción de la nube, así como el trabajo remoto masivo en los últimos 12 meses, han aumentado las vulnerabilidades, la pérdida de datos y los ataques de ransomware dirigidos", explica el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. "Esto produjo una disrupción significativa y pérdidas financieras para muchas organizaciones en un momento desafiante. Las empresas de canal son más importantes que nunca cuando se trata de proporcionar las últimas soluciones para proteger a sus clientes, con la habilitación de partners por parte de los proveedores siendo igual de valiosa".

Para Canalys, el canal es un área clave de diferenciación para los principales proveedores de ciberseguridad. Pues bien, un total de nueve proveedores de ciberseguridad han alcanzado el estatus de Campeón en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad 2021 de Canalys. Se trata de Cisco, ESET, Fortinet, Juniper Networks, Kaspersky, Palo Alto Networks, Trend Micro, Check Point y Sophos, cada uno de los cuales ha demostrado un compromiso e inversión continuos cuando se trata de mejorar los procesos para impulsar la simplicidad y la facilidad de hacer negocios, así como una voluntad de impulsar las oportunidades de crecimiento y aumentar la rentabilidad de los partners.

Check Point mejoró sus calificaciones y obtuvo el estatus de Campeón después de las inversiones centradas en permitir a los socios ganar nuevas cuentas e impulsar las ventas en sus cuatro soluciones: Quantum para la seguridad de la red, CloudGuard para la seguridad en la nube, Harmony para asegurar el acceso y Vision para la gestión unificada.

Cisco siguió siendo el mayor proveedor para el canal de ciberseguridad en 2020. Reorganizó su negocio de ciberseguridad en torno a SASE, Zero Trust y XDR bajo la marca Cisco Secure. También está haciendo la transición de su programa de partners para centrarse en SaaS, servicios gestionados y soluciones en la nube, así como en la gestión del ciclo de vida del cliente.

El soporte técnico, la administración de cuentas y la facilidad general para hacer negocios de ESET fueron calificados como los más altos por sus partners. La compañía continuó invirtiendo en aumentar su presencia en cuentas empresariales y mejoró su programa global de proveedores de servicios gestionados con el lanzamiento de su plataforma de mercado EMA2.

Las calificaciones de los socios de Fortinet mejoraron con respecto al año pasado a medida que mantenía su rápida expansión del mercado. Su estrategia Security Fabric permite a los partners diferenciarse en segmentos clave de crecimiento. El lanzamiento de su programa Engage 2.0 agregó especializaciones de Zero Trust Access, Operational Technology y Security Operations.

Juniper Networks reforzó su estrategia de seguridad conectada con la introducción de Security Director Cloud para la gestión unificada de SASE en entornos locales y en la nube. También mejoró el Programa Juniper Partner Advantage, con incentivos para la venta de soluciones.

Kaspersky tuvo las calificaciones más altas de los socios en velocidad de precios y competitividad, así como la calidad de la gestión de cuentas. Continuó expandiendo su ecosistema MSP, mientras que las iniciativas de canal se centraron en la rentabilidad, la facilidad para hacer negocios y el apoyo a los socios.

Palo Alto Networks hizo fuertes ganancias en el canal de ciberseguridad, mientras que sus calificaciones de socios continuaron aumentando. El lanzamiento de su programa NextWave 3.0 acelerará la diferenciación y el crecimiento de los socios con especializaciones e incentivos en torno a Prisma SASE, Prisma Cloud y Cortex XDR/XSOAR.

Sophos tuvo el mayor aumento en las calificaciones de los socios este año, tras el lanzamiento de su nuevo programa global de socios como parte de su enfoque de prioridad para los socios. Esto ayudó a elevar su estatus a Campeón. Sophos Central, las integraciones de RMM y los incentivos de ventas basados en el consumo han acelerado su crecimiento con los MSP.

Las calificaciones de los socios de Trend Micro continuaron aumentando, lo que pone de relieve la importancia de su estrategia de canal. Ha demostrado que puede apoyar a socios con diferentes modelos de negocio de manera efectiva en áreas emergentes clave, incluida la protección de la migración a la nube y la seguridad híbrida.

"Los principales proveedores de ciberseguridad están aumentando la inversión en sus programas de partners para apoyar el canal y capitalizar esta oportunidad en expansión", apunta Blake Murray, analista de investigación de Canalys. "Los proveedores están centrando la inversión en descuentos e incentivos específicos, así como en mejorar el registro de acuerdos para asegurar las renovaciones e impulsar las ventas de nuevas soluciones. Mejorar los portales de partners, aumentar la capacitación, agregar más especializaciones, desarrollar nuevas rutas de comercialización a través de mercados digitales y la transición a servicios gestionados y modelos basados en el consumo, también son prioritarios".