Mitel recibe la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

  • Seguridad

La certificación concierne a los sistemas de información que dan soporte a las soluciones MiVoice MX-ONE, MiVoice Business y MiVoice Office 400. “En Mitel estamos muy satisfechos con esta certificación que nos posiciona como un proveedor de confianza del sector público”, afirma Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia.

Mitel España ha superado con éxito la auditoría independiente que verifica el cumplimiento de los requerimientos contemplados en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para sistemas de categoría alta, obteniendo así el Certificado de Conformidad emitido por el Centro Criptológico Nacional, de acuerdo con el Real Decreto 3/2010 por el que se regula. Esta certificación concierne a los sistemas de información que dan soporte a las soluciones de comunicaciones MiVoice MX-ONE, MiVoice Business y MiVoice Office 400, para los servicios de asesoramiento, diseño de la arquitectura, parametrización, implantación e integración, mantenimiento, soporte técnico y formación.

El ENS es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios. La certificación en el Esquema Nacional de Seguridad, es fundamental para que las empresas públicas que prestan servicio a la ciudadanía y las propias empresas privadas proveedoras de servicios de la administración pública garanticen unas condiciones mínimas de seguridad al ciudadano.

“La implantación del Esquema Nacional contribuye a la prestación de unos servicios públicos modernos y confiables”, comenta Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia. “En Mitel estamos muy satisfechos con esta certificación que nos posiciona como un proveedor de confianza del sector público y un valioso apoyo a los equipos técnicos de las Administraciones a la hora de proporcionar seguridad a los sistemas de las TIC de los que son cada uno responsables”.

En la actualidad, muchas organizaciones gubernamentales, desde ministerios o gobiernos autonómicos hasta diputaciones y ayuntamientos confían en Mitel para sus comunicaciones. “Las normas de seguridad y la articulación de su cumplimiento cambian con frecuencia y nuestras soluciones deben cambiar rápidamente con ellas. Por ello, la seguridad es un factor clave en nuestras inversiones de I+D, desde la fase de diseño del producto hasta su despliegue”, añade González.