La seguridad cloud es la principal preocupación de los responsables de TI en España

  • Seguridad

La seguridad en el endpoint es la otra gran preocupación para las compañías, seguida de las tecnologías SASE, SD-Branch Security y Secure DDI. Para estar al día de las últimas tendencias, la Asociación @aslan ha puesto en marcha diversas acciones centradas en la ciberseguridad como gran megatendencia para la transformación digital de las organizaciones.

La Asociación @aslan ha realizado una encuesta a más de 600 profesionales de diferentes sectores de la economía nacional, el 60% de los cuales ha señalado la seguridad en la nube como una de sus prioridades. Estas tecnologías, que incluyen los controles, procesos y políticas de protección de los sistemas de computación en la nube, centran la atención de los responsables de ciberseguridad ante un mundo repleto de servicios cloud, dispositivos conectados y trabajadores en remoto. Precisamente, la seguridad en el endpoint es la otra gran preocupación para las compañías, con el 53% de las respuestas. Por detrás de ellas, las tecnologías SASE (38%), SD-Branch Security (30%) y Secure DDI (30%).

Conforme avanza la digitalización, también crece la sofisticación de los ciberataques y las soluciones tradicionales no son suficientes para frenarlos, por lo que es vital estar al día de las últimas tendencias. Con este objetivo, la Asociación @aslan ha puesto en marcha diversas acciones centradas en la ciberseguridad, como el Foro Tendencias Tecnológicas Cybersecurity celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 600 profesionales de ciberseguridad de diferentes sectores, superando todas las expectativas. Cerca del 70% de los profesionales registrados en este foro pertenecían a compañías de más de 100 empleados.

Junto a este foro, la asociación ha programado para este año los Coloquios “Ciberseguridad y resiliencia en tres sectores clave de la economía nacional (TELCO, Media y Energía)”, que tendrán lugar en abril, julio y octubre, respectivamente. Estarán destinados a CISO, CDO y DPO y en ellos participarán empresas asociadas @aslan y representantes de la estrategia nacional de ciberseguridad (CCN-CERT, INCIBE, DSN).

Asimismo, como se avanzó en las jornadas sobre Ciberseguridad para la PYMEs celebradas en el marco del Congreso & EXPO ASLAN2022, uno de los objetivos de @aslan para este año es impulsar una industria nacional que ayude a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la ciberseguridad. Para ello, la asociación ya está en contacto con expertos en ciberseguridad de las empresas asociadas para la elaboración de un “Decálogo de recomendaciones para el impulso de la industria nacional de servicios gestionados de seguridad para PYMEs”.