Kaspersky refuerza la seguridad de entornos IIoT con IoT Secure Gateway 1000

  • Seguridad

Dirigido a compañías industriales y operaciones con requisitos elevados de seguridad Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 conecta los dispositivos y controladores IoT con las aplicaciones empresariales y las plataformas en la nube, garantizando la seguridad de estas interacciones y de los datos que se transfieren.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

El IoT continúa avanzando en las empresas. Según Gartner, el 61% de las organizaciones ya muestran un alto nivel de madurez IoT. Dada la diversidad de dispositivos IoT y los riesgos de ciberseguridad que conllevan, la necesidad de protección es evidente, y las medidas tradicionales no son suficientes, por lo que es crucial que se implementen soluciones de seguridad especializadas, como Kaspersky IoT Secure Gateway 1000. El gateway conecta los dispositivos y controladores IoT con las aplicaciones empresariales y las plataformas en la nube, garantizando la seguridad de estas interacciones y de los datos que se transfieren.

La nueva solución está dirigida a compañías industriales y operaciones con requisitos elevados de seguridad, como ciudades inteligentes, redes de transporte, videovigilancia o infraestructuras críticas. Se trata de un dispositivo de hardware con firmware basado en KasperskyOS y el dispositivo Advantech UTX-3117, que, gracias a su enfoque de seguridad por diseño y a sus capacidades de protección integradas, garantiza la seguridad de todo el sistema IoT a nivel de gateway.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 proporciona a las compañías industriales protección contra los ataques a la red, así como contra los intentos de DDoS o Man-in-the-Middle, mediante un cortafuegos que utiliza el principio Default Deny. Esto permite que sólo las interacciones de red preaprobadas pasen por el gateway. Además, el módulo de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) detecta y bloquea las actividades maliciosas.

El gateway es inmune a la mayoría de los ataques gracias a KasperskyOS, que se encuentra en su núcleo. El sistema operativo cuenta con un microkernel que minimiza el riesgo de vulnerabilidades y disminuye la superficie de ataque con apenas necesidad de programación. Además, las tecnologías de arranque y actualización seguras avalan la autenticidad e integridad del firmware y las actualizaciones del gateway.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 estará disponible en 2022 en España.