Arsys facilita la gestión de la ciberseguridad con la suite Seguridad Endpoint

  • Seguridad

La solución permite a las pymes poner en marcha un Centro de Operaciones de Seguridad, con sistemas de prevención, detección y respuesta. “Con Seguridad Endpoint, ponemos al alcance de todas las empresas las más avanzadas medidas de ciberseguridad que les permiten proteger fácilmente su activo más valioso: los datos”, señala Susana Juan, de Arsys.

Arsys ha lanzado Seguridad Endpoint, una solución que automatiza la prevención, la detección, la contención y la remediación de las amenazas más sofisticadas. Basada en la tecnología de WatchGuard Technologies, esta solución integral combina una amplia variedad de tecnologías de protección de endpoints (EPP) con capacidades automatizadas de detección y respuesta (EDR) para bloquear y eliminar cualquier tipo de amenaza, como virus, amenazas de día cero o ransomware, protegiendo cualquier dispositivo.

Bajo un modelo cloud, esta suite de ciberseguridad acerca a las pymes y profesionales avanzados sistemas de seguridad para detectar y bloquear cualquier código malicioso y el origen de la amenaza, facilitando a los equipos técnicos la aplicación de las directrices Zero-Trust en cualquier equipo de la empresa. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, la seguridad de todos los sistemas se monitoriza y administra muy fácilmente desde una única consola, aplicando una política de seguridad por defecto que puede personalizarse en solo unos clics para toda la organización o por departamentos y dispositivos concretos.

Seguridad Endpoint permite a cualquier profesional IT desplegar fácilmente un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para supervisar, administrar y aplicar fácilmente las políticas de ciberseguridad de su empresa en cualquier sistema informático. Además de incorporar sistemas de protección para la detección y eliminación del software malicioso, cuenta con un servicio de correlación de eventos e intervención remota sobre los dispositivos, que aplica tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning. También permite obtener fácilmente informes personalizados y automatizados sobre los incidentes de seguridad.

Para Susana Juan, Directora Comercial de Pymes en Arsys, “la gestión de la seguridad informática resulta crítica para cualquier negocio, pero también consume numerosos recursos de los equipos técnicos. Basta tener en cuenta que sólo el año pasado INCIBE documentó más de 20.000 nuevas vulnerabilidades y gestionó más de 100.000 incidentes en España. Con Seguridad Endpoint, ponemos al alcance de todas las empresas las más avanzadas medidas de ciberseguridad que les permiten proteger fácilmente su activo más valioso: los datos”.

La solución Seguridad Endpoint está ya disponible en Arsys mediante suscripción mensual por dispositivo y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días.