Arsys canaliza el esfuerzo de innovación a través de Arsys Lab

  • Cloud

Arsys lab datacenter

Liderado por Sara Madariaga y con una estructura en la que intervienen 26 profesionales de la compañía, Arsys Lab desarrollará proyectos piloto y prototipos que permitan a Arsys anticiparse a las necesidades de los clientes y aceleren la adopción de las últimas novedades tecnológicas y tendencias del mercado.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Arsys ha puesto en marcha Arsys Lab, un nuevo departamento dentro del área de Desarrollo de Producto de la empresa que estudiará la incorporación de nuevos soluciones o funcionalidades al porfolio de servicios de Arsys. Su objetivo será el desarrollo de proyectos piloto y prototipos que permitan a la compañía anticiparse a las necesidades de los clientes y aceleren la adopción de las últimas novedades tecnológicas y tendencias del mercado, y coordinará las colaboraciones con entidades públicas, otras empresas y universidades en materia de I+D+i y divulgación científico-técnica.

“Nuestra experiencia y especialización nos ha consolidado como el proveedor de referencia en España en servicios de infraestructura cloud. En nuestros más de 25 años en el mercado, no hemos dejado de innovar para hacer más fácil o más rentables el uso de las TIC, mejorando continuamente nuestras soluciones en aspectos cada vez más valorados en el sector empresarial, e incorporando características clave como la seguridad, la facilidad de uso o la sostenibilidad”, explica Miguel Martínez Vélez, director de Producto de Arsys.

Proyectos de innovación  

Liderado por Sara Madariaga y con una estructura participativa en la que intervienen 26 profesionales de la compañía, Arsys Lab canaliza el esfuerzo de innovación que se realiza desde todas las áreas de Arsys, donde cada departamento puede poner en marcha sus propios proyectos de I+D+i. Casi un centenar de los más de 400 empleados de Arsys trabajan en las áreas de Desarrollo de Producto e Innovación de la compañía, que destina un tercio de sus recursos a la mejora continua de sus soluciones.

Dentro de los más de cien proyectos de innovación en los que Arsys está trabajando este año, destaca el proyecto europeo Gaia-X. Arsys es miembro promotor de su hub nacional, la Asociación Gaia-X España, que tiene el objetivo de impulsar la economía del dato entre las empresas, integrando los valores europeos de seguridad y protección de privacidad, y promoviendo especialmente la adopción de estas tecnologías en sectores estratégicos, como el turismo y la salud. Además, Arsys Lab está desarrollando actualmente proyectos de innovación relacionados con servicios de infraestructura cloud, soluciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres (DRP), blockchain, deep learning e internet de las cosas (IoT), entre otros.

Para Sara Madariaga, “en Arsys la innovación nace en cada una de las áreas y departamentos de la empresa, que puede desarrollar por sí misma sus propios proyectos de I+D+i. Como laboratorio de innovación, dinamizamos ese carácter innovador dentro de la organización porque entendemos que el I+D+i es un proceso participativo, abierto y colaborativo que tiene su origen y final en el cliente, en los servicios que utiliza en su negocio”.