El gasto en productos y servicios de ciberseguridad crecerá un 12,1% en 2023
- Seguridad
Las industrias que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. El software será el grupo tecnológico más grande y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año.
Se prevé que el gasto mundial en soluciones y servicios de seguridad sea de 219.000 millones de dólares en 2023, lo que representa un aumento del 12,1% en comparación con 2022, según IDC. Se espera que las inversiones en hardware, software y servicios relacionados con la ciberseguridad alcancen casi 300.000 millones en 2026, impulsadas por la amenaza continua de los ciberataques, las demandas de proporcionar un entorno de trabajo híbrido seguro y la necesidad de cumplir con los requisitos de gobernanza y privacidad de datos.
"El gasto en productos y servicios de seguridad seguirá superando el crecimiento del gasto total en TI", explica Serena Da Rold, directora asociada de investigación de IDC Data & Analytics. "Casi todos los segmentos de industrias y tamaños de empresas experimentarán un crecimiento de dos dígitos hasta 2026, impulsado por la expansión de las implementaciones de contenedores y la nube, la necesidad de asegurar el acceso remoto a los recursos y los requisitos de cumplimiento de la legislación de privacidad y protección de datos".
El gasto total en seguridad de TI en Europa seguirá creciendo a más del 10% durante el período de pronóstico. La mayor parte de ese gasto seguirá estando representada por los servicios, que serán cada vez más aprovechados, especialmente por organizaciones con competencias limitadas en el área de seguridad, para proteger sus datos y activos de la amenaza de ataques de ransomware exacerbados por la situación geopolítica actual en la región. Los principales sectores de gasto en seguridad de TI en Europa serán las finanzas y la fabricación.
Crecimiento en todas las industrias y segmentos
Las industrias que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. Combinadas, estas cuatro industrias representarán más de un tercio de todo el gasto en seguridad en 2023. Las industrias que se espera que tengan el crecimiento de gasto más rápido durante el período 2021-2026 son servicios de valores e inversión, telecomunicaciones y banca.
El software será el grupo tecnológico más grande en 2023 y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año. Endpoint Security será la categoría de software líder. Los servicios serán el segundo grupo de tecnología más grande, encabezado por la categoría de servicios de seguridad gestionados, con un gasto esperado de 42.000 millones este año. El gasto en hardware estará dominado por Network Security Appliances. El software será el de más rápido crecimiento de los tres grupos tecnológicos con una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años del 13,7%, seguido por Servicios con un 11,0%.