Para todo el año 2022, el gasto total en tecnologías de ciberseguridad aumentó un 15,8% hasta los 71.100 millones de dólares, mientras que el gasto a través del canal creció un 16,1% y ya representa el 91% del mercado total. Los servicios de seguridad perimetrales, la gestión de identidades y accesos y la seguridad en la nube son la...
Las industrias que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. El software será el grupo tecnológico más grande y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año.
La pérdida o exposición de información corporativa y de clientes debido a una brecha de datos es un gran dolor de cabeza para las empresas. Esa preocupación hace que las empresas estén otorgando una importancia cada vez mayor a las políticas de transparencia de sus proveedores y contratistas, señala Kaspersky.
El ransomware es un método de extorsión muy conocido, pero los ciberdelincuentes no dejan de explorar nuevos métodos, como visibilizar el robo de los datos a las posibles víctimas colaterales. El sector manufacturero fue el más extorsionado en 2022 y el que más ataques sufrió por segundo año consecutivo.
En 2022 SonicWall descubrió 465.501 variantes de malware nunca antes vistas. A pesar de que los ataques de ransomware cayeron un 21%, fue el año con la segunda mayor cantidad de intentos de ransomware a nivel mundial, con 493,3 millones. Los sectores de la educación y las finanzas fueron los más afectados por el malware.
El mayorista tuvo un crecimiento muy superior al del mercado de la ciberseguridad, con tres trimestres consecutivos de ventas superiores a 1.000 millones. “Esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el m...
El 90% de las organizaciones en España sufrió al menos un ataque de phishing exitoso, de las cuales una cuarta parte tuvo pérdidas económicas como consecuencia. Los ataques BEC también se están extendiendo rápidamente. En el último año, el 90% de las organizaciones españolas informó de algún intento de ataque de este tipo.
“Con Stellar Cyber, Ingecom afianza más su cartera de soluciones y pone a disposición de las organizaciones una propuesta que ofrece una vista integral de toda la red corporativa y localiza incluso los ataques más complejos”, afirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom. El acuerdo de distribución abarca España, Italia y Portugal.
La mayor complejidad de la infraestructura de TI, la necesidad de mejorar el nivel de experiencia en seguridad y la incertidumbre geopolítica o económica, son los principales factores que impulsan el gasto en seguridad cibernética en empresas de todos los tamaños. Las regulaciones estatales son otro factor que influye en los presupu...
Entre sus funciones está el reclutamiento, la formación y la certificación de nuevos partners en el porfolio de soluciones de ciberseguridad de la compañía. “Junto a nuestros mayoristas WIFIDOM y Micronet continuamos acelerando la presencia local de la compañía, asegurando el soporte y desarrollando nuevas oportunidades”, asegura Ma...
La plataforma emplea IA y conocimientos humanos para detener ataques avanzados de phishing. “Hemos seleccionado IRONSCALES debido a que nos aporta una tecnología tanto de concienciación de los usuarios de correo, como de control de los mismos para evitar amenazas con una aproximación disruptiva”, afirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom.
El programa de canal está diseñado para acelerar la adopción de la plataforma Trellix XDR y aumentar la resiliencia cibernética para los clientes. Los partners de Xtend pueden aumentar y realizar ventas cruzadas de soluciones Trellix, incluidos los servicios de SecOps, NDR y DLP y más, en las cuentas existentes. Ingram Micro figura ...
Los grupos de hacktivistas no estatales se han vuelto más organizados y eficaces que nunca, y el número de ataques a redes basadas en la nube por organización se ha disparado, poniendo en evidencia el interés de los ciberdelincuentes por obtener un acceso fácil a la información sensible y los servicios críticos de estos entornos.
La oleada de incidentes relacionados con Rusia se ha reducido, y los grupos hacktivistas, como Anonymous, también ralentizaron sus esfuerzos tras haber centrado inicialmente su actividad en los oligarcas rusos. Sin embargo, la ciberdelincuencia ha seguido creciendo a lo largo del año, siendo la sanidad el sector más atacado.