Sopra Steria integra las soluciones endpoint de WatchGuard en su oferta de seguridad

  • Seguridad
alianza acuerdo ejecutivos

Las soluciones WatchGuard EDR, EPDR y Orion permitirán a la consultora expandir su porfolio a servicios de hunting y detección de amenazas. “Reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes”, señala Antonio Peñalver, de Sopra Steria.

Sopra Steria y WatchGuard Technologies han anunciado la firma de un acuerdo en materia de ciberseguridad para integrar las soluciones endpoint de WatchGuard en su oferta de servicios avanzados de seguridad. Como resultado de esta alianza, Sopra Steria podrá ahora detectar mejor la presencia de hackers en la red y responder de forma eficiente y rápida a los ataques a dispositivos endpoint, así como también servidores Windows y Linux.

“Además de la reducción de costes y la eficiencia, un valor claro de nuestra oferta es contar con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en un campo tan complejo como es el de la ciberseguridad. Gracias a esta alianza, reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes”, señala Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.

Propuesta diferenciada

La propuesta de valor de WatchGuard se basa en la combinación de las soluciones avanzadas de seguridad para endpoints WatchGuard EDR, EPDR y Orion, y servicios gestionados para detectar y responder eficazmente a las amenazas que han eludido otras protecciones en los ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, entornos virtuales, smartphones y tablets. WatchGuard aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust, que neutraliza proactivamente ciberataques que instrumentalizan cualquier tipo de malware y exploits que muestren un comportamiento anómalo en el endpoint.

Gracias a la alianza, Sopra Steria dispondrá de un framework de soluciones y servicios para mejorar la seguridad de sus clientes incluyendo descubrir atacantes utilizando técnicas ‘living-off the land’ y ‘malwareless’, en su intento de evadir los controles existentes y comprometer a las organizaciones; y acelerar el proceso de investigación, mitigación y respuesta en los endpoints, acciones que, de otra forma, los profesionales deben de acometer de manera manual, costosa e ineficiente, ante una situación de crisis.

"Ante un panorama de ciberseguridad tan complejo, como es el actual, los equipos de seguridad no pueden proteger los sistemas sin las tecnologías que proporcionan protección y visibilidad de los riesgos, así como sin las personas y los procesos adecuados para ejecutar una defensa eficaz y eficiente", afirma Miguel Carrero, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard Technologies. "Gracias a este acuerdo con Sopra Steria, aumentamos el valor que aportamos al mercado con un enfoque proactivo, una propuesta diferenciada que combina la tecnología puntera de protección de endpoints de WatchGuard con la experiencia y los servicios de alto valor de Sopra Steria para habilitar al mercado con una solución que proporciona ciberseguridad como servicio, que creemos que es la necesidad real de la mayoría del mercado".