Brother refuerza su propuesta de servicios gestionados de impresión
- Servicios gestionados
La compañía se adapta a las necesidades de sus clientes con una oferta flexible y versátil de servicios gestionados de impresión, en la que los partners son clave para la puesta en marcha de los procesos operativos, financieros y de gestión que se puedan requerir.
Fiel a su lema ‘At your side’, en el que el cliente es el centro, y con el objetivo de proporcionar ahorro de costes y una mejora de la eficiencia operativa en el entorno de la impresión, Brother consolida su nueva división de Soluciones de Negocio con una oferta flexible y versátil en servicios gestionados de impresión (MPS), una oferta en la que los partners son clave para la puesta en marcha de los procesos operativos, financieros y de gestión que se puedan requerir en la prestación de estos sistemas de gestión de impresoras. Y es que, frente a otras herramientas y servicios MPS disponibles en el mercado, Brother proporciona un mayor valor añadido gracias a su relación con los miembros del canal para la explotación del servicio, monitorización, calidad de impresión, contratación, implicación técnica, etc.
La propuesta de Brother en servicios de impresión gestionada abarca tres modalidades:
- EasyPacks. Se trata de un renting de impresoras “todo incluido”, mediante el cual, por una cuota fija mensual asequible, el cliente puede disfrutar del uso de una impresora o multifunción profesional, instalación, servicio posventa y los consumibles originales necesarios durante tres años para un volumen de impresión mensual contratado, sin necesidad de realizar una inversión inicial.
- MPS Pro. A través de este modelo los partners tienen a su disposición las herramientas necesarias a nivel de consumibles y servicios de valor añadido para, posteriormente, construir una solución MPS a sus clientes, recibiendo el apoyo de Brother en todo aquello que necesiten en su configuración.
- Proyectos a medida. Para empresas con requerimientos específicos, Brother proporciona una gestión de la impresión personalizada y adaptada a sus necesidades, poniendo a disposición de sus colaboradores el conocimiento y experiencias adquiridas.
Brother ofrece sus servicios con una tipología de equipos de impresión de tamaño pequeño, pero con plenas funcionalidades profesionales. El planteamiento consiste en proponer una impresión de forma distribuida en las empresas, ubicando diversos puntos de impresión en los centros de trabajo, eliminando con ello los cuellos de botella que provocan los corners de impresión centrales con multitud de usuarios.
La compañía plantea soluciones de impresión que contemplan todas las necesidades de los clientes, incluyendo los gastos de explotación que tienen que asumir. Para ello, y como servicio de valor añadido, Brother lleva a cabo un análisis global de las necesidades del cliente y de sus procedimientos internos, y, según los resultados, propone el equipamiento necesario y los servicios asociados, siempre evitando el conflicto entre los costes y el precio de la inversión.
Las soluciones de Brother, junto con el análisis previo de la situación del cliente, permite a la compañía proporcionar flexibilidad y versatilidad cuando el cliente así lo requiera, lo que repercute en un ahorro y control de los costes de impresión, y una mejora de la productividad y la eficiencia. En cuanto a los miembros del canal, obtienen las herramientas de venta para la comercialización de soluciones de valor de forma contractual, con la mayor rentabilidad posible y adaptable, con independencia de la actividad y tipología de cada distribuidor.