El trabajo híbrido exige la evolución de los proveedores de servicios de impresión gestionados

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Si bien el 72% de las empresas continúan confiando en la impresión, su importancia está disminuyendo a medida que se aceleran los programas de digitalización. El 56% espera gastar más en servicios de impresión gestionados en los próximos doce meses, pero este crecimiento es menor que el observado en 2019, cuando el 79% esperaba gastar más.

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El Informe Panorama del Mercado de Servicios de Impresión Gestionados de Quocirca 2022, revela que, si bien el 72% de las empresas dicen que continúan confiando en la impresión, su importancia está disminuyendo a medida que se aceleran los programas de digitalización. También encuentra que las oficinas y los estilos de trabajo continúan cambiando a medida que las empresas establecen sus planes a largo plazo.

El 27% de los empleados sigue trabajando de forma totalmente remota, el 32% trabaja tanto desde la oficina como desde casa, y 41% está trabajando a tiempo completo en la oficina. La impresión todavía se considera importante en el 72% de las empresas, pero solo el 30% dice que es muy importante, frente al 50% en 2019.

Los volúmenes de impresión actuales se estiman en el 51% de los niveles previos a la pandemia y se espera que solo aumenten al 55% para finales de 2023. El 56% espera gastar más en servicios de impresión gestionados (MPS) en los próximos doce meses, pero este crecimiento es menor que el observado en 2019, cuando el 79% esperaba gastar más.

Adaptación al trabajo híbrido

El cambio continuo a un entorno de trabajo híbrido y flexible significa que los proveedores tradicionales de MPS deben adaptar sus ofertas o arriesgarse a perder frente a los proveedores de servicios de TI. Áreas como la automatización del flujo de trabajo, la transición de impresión en la nube y las soluciones de seguridad basadas en la confianza cero son todas las preocupaciones de los clientes que los proveedores deben tratar de abordar.

Se espera que los proveedores de MPS ofrezcan una amplia gama de beneficios comerciales, el más valioso de los cuales es la mejora de la calidad y confiabilidad del servicio (citado por el 44%), la seguridad mejorada (43%), la eficiencia mejorada de los procesos comerciales (40%) y la asistencia para mover la infraestructura de impresión a la nube (40%).

Junto con los beneficios que actualmente ofrecen los MPS, a los clientes les gustaría que los proveedores ofrecieran más servicios. Casi dos tercios (64%) de los responsables de la toma de decisiones tendrían más probabilidades de elegir un proveedor que también ofrezca servicios en el lugar de trabajo, el 47% se sentiría atraído por los servicios de impresión en la nube y el 41% por los servicios de colaboración.

Para Quocirca, es un momento importante para los proveedores de MPS, a medida que sus clientes rediseñan los entornos de oficina. Como socios de confianza, los proveedores de MPS tienen la oportunidad de ampliar su oferta a servicios adyacentes al tiempo que ayudan a las empresas a implementar soluciones de flujo de trabajo digital e impresión híbrida segura y flexible. La investigación muestra que los clientes ven a MPS como una parte importante de su estrategia de digitalización y los proveedores deben capitalizar esta percepción.