La demanda de impresoras de consumo en el canal registra un ligero repunte

  • En cifras

Las impresoras A4 ahora funcionan significativamente mejor que los dispositivos A3. Esto se ve impulsado por las ventas al consumidor, en particular los modelos de inyección de tinta y depósito de tinta. El resurgimiento de los ingresos del segmento de consumo se refleja en el desempeño creciente de las cadenas minoristas.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Los ingresos por ventas de impresoras de inyección de tinta de una sola función a través de distribuidores europeos han aumentado en gran medida desde la semana 15 de este año, gracias a la mejora de la oferta y la demanda de los consumidores, según Context. La tendencia de ingresos del índice de Context muestra claramente los ingresos de las impresoras de inyección de tinta de una sola función están muy por encima de los del año anterior, consecuencia de la mayor disponibilidad de producto. Los cuellos de botella de suministro se estaban aliviando y se vendieron más impresoras de inyección de tinta en respuesta tanto a la acumulación de pedidos como al aumento de la demanda, especialmente de modelos de consumo de depósito de tinta.

Debido a esto, los ingresos del segmento de impresoras de consumo se acercaron más a los ingresos del segmento empresarial y, en la semana 22, los superaron por primera vez en mucho tiempo. Si bien las nuevas ventas de impresoras de consumo, impulsadas los modelos de depósito de tinta, y el suministro de los pedidos anteriores han sido clave, los aumentos de precios también han desempeñado un papel importante en la generación de ingresos en las últimas semanas.

Las impresoras A4 ahora funcionan significativamente mejor que los dispositivos A3 y, una vez más, esto se ve impulsado por las ventas al consumidor, en particular de los modelos de inyección de tinta y depósito de tinta.

El resurgimiento de los ingresos del segmento de consumo se refleja en el desempeño creciente de las cadenas minoristas. Este canal de ventas ha tenido una tendencia al alza por encima de la línea del índice 100 desde la semana 17; hubo una fuerte disminución en la semana 21, pero fue seguida por una rápida recuperación la semana siguiente.