Se firman menos contratos de servicios gestionados, pero crece su tamaño

  • Servicios gestionados
negocio servicios empresa

Se espera que el gasto general de las organizaciones disminuya en 2023, pero no se espera que el gasto en TI se vea tan afectado. La base de datos de contratos de servicios de IDC cifra en más de 2.300 los acuerdos de servicios gestionados, con un valor estimado de más de 122.000 millones de dólares, que se renovarán en 2023.

Según datos de IDC, en 2022 se firmaron más de 1.700 acuerdos de servicios gestionados por valor de más de 125.000 millones de dólares en valor contractual. El número total de transacciones disminuyó en comparación con 2021, pero el tamaño promedio de las transacciones aumentó en más del 22%.

A pesar de los indicios de una desaceleración económica global, el gasto en TI en todas las organizaciones parece estar aumentando constantemente. Hubo un aumento en firmas de acuerdos más grandes, con un valor total de contrato (TCV) por encima de 100 millones de dólares, en 2022 en comparación con 2021. A medida que la tecnología se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de las estrategias de crecimiento organizacional, vemos que cada vez más organizaciones actualizan su infraestructura de TI aprovechando la nube, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

Más del 60% del TCV total se firmó en los EE. UU., casi un 8% más que en 2021. Este crecimiento se debió principalmente a muchos acuerdos grandes otorgados a hiperescaladores que involucran una implementación de nube de nivel superior. Europa Occidental representó el 28% del TCV en 2022, un 6% menos que en 2021. Debido a la alta inflación, la escasez de personal calificado y la interrupción en la cadena de suministro por razones geopolíticas, se espera que esta desaceleración continúe.

De cara a 2023, aunque se espera que el gasto general de las organizaciones disminuya debido a los obstáculos económicos, no se espera que el gasto en TI se vea tan afectado. La base de datos de contratos de servicios enumera más de 2.300 acuerdos de servicios gestionados, con un valor estimado de más de 122.000 millones de dólares estadounidenses, que se renovarán en 2023. Esto incluye alrededor de 130 acuerdos por encima del TCV de 100 millones de dólares. IDC espera que se firmen muchos más contratos grandes de transformación de la nube en 2023, lo que será fundamental para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.