El 77% de los CIO aumentará el gasto en servicios gestionados y subcontratados

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Logicalis CIO

Los CIO se enfrentan a importantes desafíos presupuestarios, ya que afontan una inflación récord, costes crecientes de la cadena de suministro y escasez de habilidades. El 81% de los CIO están liderando iniciativas más allá de la gestión tradicional de TI, si bien el 81% asegura que dedica más tiempo a la innovación.

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La tendencia hacia un rol de CIO más estratégico se ha acelerado rápidamente tal y como señala Logicalis. En esta línea, como aseguran desde la compañía, “las expectativas de los CIO nunca han sido más altas, pero los presupuestos son escasos”.

Hoy, el 41% de los CIO tienen algún nivel de responsabilidad de la estrategia comercial, mientras que el 81% asegura que dedica más tiempo a la innovación. Este hallazgo refleja que el 81% de los CIO están liderando iniciativas más allá de la gestión tradicional de TI.

Los CIO recurren cada vez más a los proveedores de servicios gestionados (MSP) para brindar servicios rentables que ofrezcan innovación, eficiencia y acceso a las habilidades que tanto necesitan. Así, el 46% de los CIO actuales se miden por su capacidad para ofrecer nuevos servicios innovadores.

“Muchos CIO se enfrentan a restricciones presupuestarias que hacen que sea esencial hacer más con menos. Sin embargo, la respuesta es no simplemente reducir la innovación. Los CIO están respondiendo a los desafíos del mercado mediante el desarrollo de estrategias que impulsan el crecimiento, mejoran la eficiencia y brindan la innovación que demandan cada vez más los clientes, empleados y socios”, explica Pablo Carrillo, director territorial de Logicalis.

Áreas de enfoque para los CIO

La mayoría de los CIO se centran en la innovación para ayudar a impulsar mejores experiencias. El 81% dedican más tiempo a la innovación en comparación con hace un año. Se espera que alrededor del 50% de los CIO ofrezcan una innovación continua que eleve y diferencie las interacciones entre clientes y empleados. El 79% de los CIO están aumentando el gasto en experiencias de clientes y empleados.

Además, prácticamente todos los CIO están en proceso de transformación digital, y el 57% de los CIO dicen que crear y operar nuevos servicios digitales es su principal responsabilidad este año.

Por otra parte, es probable que el CIO moderno desempeñe un papel fundamental en la configuración de la estrategia comercial, en lugar de centrarse simplemente en el crecimiento. El 80% de los CIO dicen que la estrategia se convertirá en una parte más importante de su función en los próximos dos años.

Frente a las crecientes amenazas cibernéticas, las restricciones presupuestarias y la escasez de habilidades, los CIO están construyendo nuevas asociaciones con MSP confiables para impulsar la innovación y la resiliencia digital.

Con todo ello, los CIO están desempeñando un papel en la orquestación de la transformación, ayudando a las organizaciones a repensar la forma en que hacen negocios, creando nuevas fuentes de ingresos y transformando la prestación de servicios.