Telefónica Tech y Palo Alto Networks ofrecerán servicios de seguridad gestionados
- Servicios gestionados
Entre las soluciones que oferta esta nueva alianza se encuentra el servicio Security Edge de Telefónica Tech, impulsado por Palo Alto Networks Prisma Access con los servicios de gestión y asesoramiento de Telefónica Tech, y el servicio NextDefense de Telefónica Tech, que está impulsado por Palo Alto Cortex XSIAM.
En el marco del MWC, Palo Alto Networks ha anunciado una nueva colaboración con Telefónica para ofrecer servicios gestionados de seguridad en la nube, de red y endpoints que faciliten a las empresas la aceleración de su transformación digital, asegurando que sus activos digitales están seguros en todo momento. Entre las soluciones que oferta esta nueva alianza se encuentra el servicio gestionado de Security Edge de Telefónica Tech, impulsado por Palo Alto Prisma Access con los servicios de gestión y asesoramiento de Telefónica Tech.
Telefónica Tech presta el servicio desde sus Security Operations Centers (SOC) proporcionando a los clientes asesoramiento, soporte, administración y gestión de incidentes. El servicio Security Edge de Telefónica Tech se complementa con NextDefense, los servicios de ciberseguridad de nueva generación de Telefónica Tech, que incluyen gestión de riesgos de vulnerabilidad, inteligencia de ciberamenazas, detección y respuesta gestionadas y seguridad nativa en la nube.
El servicio NextDefense de Telefónica Tech está impulsado por Palo Alto Cortex XSIAM, que mejora los resultados de seguridad mediante la consolidación de múltiples capacidades en una plataforma unificada de SOC impulsada por IA. XSIAM combina la centralización de datos, la unión inteligente, la detección basada en análisis, la gestión de incidentes, inteligencia de ciberamenazas, la automatización y la gestión de la superficie de ataque, todo ello gestionado a través de una interfaz unificada e intuitiva.
Este servicio totalmente gestionado ofrece a los clientes visibilidad y protección de activos en tiempo real, supervisión continua de la postura de seguridad y respuesta ante incidentes para ayudar a los clientes a evaluar, comprender y automatizar mejor su postura de seguridad en la nube, en los endpoints y en el acceso.
Telefónica Tech y Palo Alto han trabajado juntos para ofrecer, a clientes comunes, servicios de seguridad durante más de diez años, combinando las plataformas de seguridad modulares e impulsadas por IA de de Palo Alto Networks con las capacidades de asesoramiento, implementación y gestión de Telefónica. Telefónica Tech posee el nivel más alto de acreditación de asociación con Palo Alto como NextWave Diamond Innovator en EMEA y LATAM.