Los ingresos procedentes de servicios gestionados ya superan los 400 millones de euros

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Logicalis servicios gestionados

Los servicios gestionados emergen como una solución integral, proporcionando a las organizaciones la capacidad de externalizar la gestión de sus sistemas y procesos, mientras se garantiza un rendimiento óptimo y una adaptabilidad a los cambios del mercado. De hecho, el 70% tienen una vida media superior a los seis años.

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La irrupción del modelo de servicios gestionados en la industria ha transformado radicalmente la forma en que las empresas gestionan sus operaciones y tecnología. Como proveedor servicios TI, desde Logicalis identifican una tendencia hacia este sistema que ha desencadenado un creciente aumento de la demanda. En esta línea, los ingresos mundiales procedentes de servicios gestionados ya superan los 400 millones de euros.

En un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la capacidad de mantener operaciones sólidas y ágiles a largo plazo se convierte en un factor crítico para la sostenibilidad y el crecimiento. En este contexto, los servicios gestionados emergen como una solución integral, proporcionando a las organizaciones la capacidad de externalizar la gestión de sus sistemas y procesos, mientras se garantiza un rendimiento óptimo y una adaptabilidad constante a los cambios del mercado. De hecho, según señalan desde Logicalis, el 70% de los servicios gestionados tienen una vida media superior a los seis años.

Beneficios del modelo de servicios gestionados

Precisamente, esta longevidad está estrechamente relacionada con dos factores determinantes para cualquier entidad: la reducción de costes y la reducción del impacto medioambiental.

La externalización de tareas como monitorización, soporte, mantenimiento y gestión de IT conlleva a ahorros significativos, ya que permite acceder a proveedores especializados sin incurrir en los costes asociados de contratar y formar personal interno. Esto permite a las empresas liberar recursos y tiempo para centrarse en actividades estratégicas que generan valor añadido, en lugar de dedicarse a tareas de TI. Además, el uso de servicios gestionados permite la mejora de la eficiencia operativa. Al valorar los recursos disponibles, favorece la mejora de los flujos de trabajo y optimizar los procesos empresariales.

Asimismo, los servicios gestionados de IT proporcionan acceso a conocimientos especializados a través de profesionales con experiencia en diversas áreas de TI. Los proveedores de servicios gestionados suelen incluir medidas de seguridad y cumplimiento normativo actualizadas, protegiendo los datos y sistemas de la empresa y manteniéndolas al día con las prácticas de seguridad informática.

Por último, estos servicios ofrecen flexibilidad y escalabilidad, permitiendo ajustar los servicios y recursos según las necesidades cambiantes de la empresa. Esto facilita la escalabilidad hacia arriba o hacia abajo según los requerimientos específicos de cada momento.

Ante este escenario, desde Logicalis, destacan la importancia elegir un socio fiable ya que este enfoque implica transferir la responsabilidad de administrar y operar todo lo relativo a TI a un proveedor externo experto, lo que brinda una serie de ventajas estratégicas. No obstante, independientemente de la industria, la elección del socio adecuado se convierte en un factor crítico. En este sentido, en Logicalis hacen una fuerte apuesta por esta línea de negocio a través de su unidad especializada en servicios de Seguridad, Data Analytics y Sistemas.

“Nosotros trabajamos con servicios flexibles que se adaptan a cada cliente, agrupados en tres grandes bloques y capaces de cubrir todas las necesidades que puedan surgir dentro del entorno TI o complementar aquellas que no estén cubiertas por su propio personal u otros proveedores”, explican desde Logicalis.