Crece la demanda de proveedores de servicios gestionados en EMEA

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Kyndryl servicios gestionados

Las razones por las que los MSP son vistos como la solución radican en una serie de desafíos, incluida la lucha contra la escasez de habilidades y talento. Cuando se preguntó a los clientes si tenían más presupuestos este año, el 48% indicó que aumentarían la cantidad que invertirían en TI.

La gran mayoría de los clientes buscan trabajar con proveedores de servicios gestionados (MSP) para aprovechar la experiencia de terceros. Así lo indica la última investigación de TechTarget y ESG 2024 sobre intenciones de gasto en tecnología en EMEA, que ha descubierto que un número significativo de clientes están mirando el canal este año. Concretamente, el 84% indicó que planeaba aprovechar el apoyo que los MSP podrían brindar.

Las razones por las que los MSP son vistos como la solución se deben a una serie de desafíos, incluida la lucha contra la escasez de habilidades y talento. Los clientes también revelan que buscan ayuda para lidiar con la mayor complejidad en la gestión de las defensas de seguridad cibernética y el deseo de trabajar con socios que pudieran mejorar sus capacidades de detección y respuesta. Otras áreas en las que se considera que el canal brinda soporte incluyen backup, continuidad del negocio y recuperación ante desastres, además de alojamiento y colocación de centros de datos.

Más presupuesto para TI

El otro aspecto positivo clave para el canal no es solo que sus habilidades tienen demanda, sino que es más probable que los clientes tengan un presupuesto asignado para pagar esos servicios. Cuando se preguntó a los clientes si tenían más presupuestos este año, el 48% indicó que aumentarían la cantidad que invertirían en TI, y casi todos los demás tenían la intención de mantener las cosas al mismo nivel que en 2023. El 22% espera aumentar agresivamente los presupuestos para mejorar la eficiencia y la competitividad del negocio.

A la hora de invertir en TI, la ciberseguridad lidera las prioridades de inversión, seguida de la nube, la gestión de datos, la automatización y la gestión de servicios de TI. La inteligencia artificial generativa (IA) también estaba en la lista, pero no entre las cinco primeras, lo que indica que todavía queda camino por recorrer antes de que se dé prioridad a la inversión en esta tecnología.

Quienes buscaban adoptar la tecnología indicaron que los casos de uso giraban en torno a la seguridad como herramienta para ayudar a automatizar la protección de datos y la atención al cliente.

La investigación también revela que el paso a la nube continúa y que los clientes buscan llevar algunas aplicaciones locales a un entorno alojado en el transcurso de este año. La modernización de las aplicaciones internas parece estar acelerándose, generando oportunidades para aquellos actores del canal que pueden habilitar y respaldar esas acciones.

Los mercados verticales en los que más crecerán los presupuestos de TI este año son finanzas, fabricación, tecnología y educación.