Los MSP esperan que el 44% de sus ingresos provengan de servicios recurrentes

  • Servicios gestionados
Kyndryl servicios gestionados

El 77% de los proveedores de servicios gestionados se sienten presionados para ofrecer a los clientes herramientas de IA. La mayoría planea introducir alrededor de seis nuevos servicios de madia, y sus productos más exitosos están relacionados con la seguridad.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Barracuda Networks ha publicado el informe The Evolving Landscape of the MSP Business 2024, que muestra cómo los proveedores de servicios gestionados (MSP) de todo el mundo están adoptando los marketplaces y la inteligencia artificial (IA) para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, pero les preocupa su falta de conocimiento sobre la IA y sus aplicaciones.

Los resultados muestran que los MSP siguen pasando de un servicio de atención al cliente basado en proyectos a un modelo de servicios recurrentes. Este año, los MSP esperan el 44% de sus ingresos provengan de estos servicios recurrentes, frente al 34% de 2023. Según el 92%, las empresas están reduciendo su TI interna y confiando más en los MSP, y es probable que este sea un factor clave para el aumento de los servicios recurrentes.

Si bien se espera un crecimiento en 2024, los MSP citaron como sus principales desafíos el aumento de la competencia en el mercado de MSP (48%), frente al 44% en 2023; y la falta de capacidad para ayudar a los clientes a cumplir con las regulaciones gubernamentales (82%).

Tendencias en servicios gestionados

La demanda de los clientes es mayor en cuanto a productos y servicios de seguridad. Según la encuesta, las tres principales soluciones que ofrecen y respaldan los MSP son los centros de operaciones de seguridad (42%), la formación en materia de seguridad (38%) y la seguridad de la red (36%). Los MSP esperan ampliar su cartera con una media de seis nuevos servicios durante 2024. Por otra parte, el 98% de los MSP cree que necesita mejorar su postura de seguridad interna.

Del informe se extrae asimismo que los MSP creen que los marketplaces cloud simplificarán las operaciones. El 92% los identificó como una herramienta crucial para su organización. Además, el 47% de los MSP ya utilizan marketplaces cloud, y el 50% de los encuestados restantes están explorando la opción.

Casi 9 de cada 10 de los MSP encuestados (87%) dicen que necesitan mejoras significativas o notables en su conocimiento y aplicación de productos y servicios de IA. Además, el 77% de los MSP se sienten presionados para ofrecer a los clientes información y herramientas de IA.

"Al igual que todas las organizaciones, los MSP se enfrentan a cambios continuos", explica Patrick O'Donnell, vicepresidente sénior de Ventas Mundiales de Barracuda. "La competencia está aumentando y las rutas al mercado están evolucionando, mientras que las tecnologías emergentes y la transformación digital están ampliando la superficie de ataque potencial para las ciberamenazas. Eso es mucho para estar al tanto, y la encuesta muestra que más de la mitad de los MSP están buscando apoyo adicional. Las buenas relaciones entre socios y proveedores que ofrecen una experiencia especializada en el campo de la seguridad y la integración de la IA pueden ayudar a los MSP a abordar algunos de los desafíos y prosperar en el panorama competitivo de 2024 y más allá".