La ciberseguridad es el principal motor de ingresos para tres de cada cuatro MSP
- Servicios gestionados
Los proveedores de servicios gestionados son vistos como un valioso recurso de ciberseguridad para los clientes, y casi la mitad dice que la mayoría de sus clientes recurren a ellos en busca de asesoramiento sobre planes y mejores prácticas de ciberseguridad. El 85% considera la automatización imprescindible.
Kaseya ha publicado su 2024 MSP Benchmark Report, que muestra que la ciberseguridad siguió siendo una prioridad máxima y un área de crecimiento para los proveedores de servicios gestionados (MSP), con un 73% reconociendo que es uno de los principales motores de ingresos para su negocio.
La amenaza de los ciberataques sigue pesando sobre los MSP y sus clientes. El informe encontró que un asombroso 78% de los encuestados considera la ciberseguridad como uno de los principales desafíos de TI, en comparación con el 67% del año anterior, y destacó la importancia de que las empresas sigan invirtiendo en la tecnología adecuada para protegerse contra las amenazas en constante evolución.
Hay noticias positivas para las pymes que han priorizado las inversiones en la tecnología y los socios de TI adecuados, pues menos se han visto afectadas por ciberataques: la mayoría de los MSP (64%) dijeron que menos del 10% de sus clientes pymes sufrieron un ciberataque este año. Los MSP son vistos como un valioso recurso de ciberseguridad para los clientes, y el 46% dice que la mayoría de sus clientes recurren a ellos en busca de asesoramiento sobre planes y mejores prácticas de ciberseguridad.
La automatización y la integración son claves
El informe encontró que invertir en soluciones de gestión de TI con capacidades de automatización integradas es una máxima prioridad, ya que el 85% considera la automatización imprescindible. Si bien la automatización aumenta la eficiencia, la integración ayuda a crear un sistema unificado: el 67 % de los ejecutivos de TI cree que la integración entre las aplicaciones de MSP principales es muy importante para su trabajo.
Más de las tres cuartas partes de los encuestados (75%) estuvieron de acuerdo en que la integración entre aplicaciones es una medida que ahorra tiempo, y el 70% cree que la integración impulsa la eficiencia. Con integración y automatización, las empresas están ahorrando tiempo y dinero, optimizando las operaciones de TI y, en última instancia, contribuyendo a mejores resultados comerciales.
Las habilidades de la IA en el punto de mira
Muchos profesionales de TI están ansiosos por utilizar la IA para abordar los puntos débiles de sus trabajos y lograr un mayor equilibrio. Un tercio de los encuestados (33%) predijo que utilizarán la IA para agilizar tareas de TI que de otro modo serían tediosas. Si bien los MSP y sus clientes se están inclinando hacia la adopción de la IA y el aprendizaje automático, implementar estas tecnologías será un desafío, según el 37% de los MSP.
Desde la IA y el aprendizaje automático hasta la automatización y la integración, la tecnología está cambiando rápidamente y los MSP se están adaptando lo más rápido que pueden para mantenerse a la vanguardia. Atraer profesionales de TI capacitados que comprendan estas nuevas tecnologías no sólo es más difícil, sino también más costoso. Los encuestados dicen que la contratación será el tercer desafío más crítico para los MSP en 2024.