EliteBook Folio G1, el portátil más fino y ligero de HP Inc

  • TI para tu empresa
HP Elitebook Folio

HP sigue adelante con la estrategia de desarrollar productos de gama Premium para la empresa y arranca este mes de enero con el anuncio del EliteBook Folio G1, el que pasa por ser el portátil más fino y ligero de la compañía. También se anuncian el HP EliteBook 1040 G3, y los nuevos HP EliteBook 800 G3 series.

La estrategia de HP Inc en el entorno de movilidad, en lo que a empresa se refiere, pasa por ofrecer productos en los que aúnen los elementos que quiere el usuario, como diseño, fiabilidad, diversos modos de uso y máxima conectividad, con los que quiere el departamento de TI, como seguridad, facilidad de despliegue, compatibilidad con productos anteriores o servicios y costes óptimos para la empresa.

En esta nueva remesa de novedades, HP Inc ha apostado, por tanto, por el diseño, que quiere aunar robustez y usabilidad, la seguridad y el trabajo en equipo. El factor de diseño es importante porque cerca de un tercio de la fuerza laboral pertenecerán en breve a la categoría de Millenials, mientras que la seguridad es fundamental porque el 21% de los lugares donde trabajamos son entornos de riesgo (entornos abiertos, móviles y vulnerables).

Por tanto, se optan por funciones de seguridad tales como Inicio Seguro, que protege la BIOS haciéndola inviolable, o Privacidad de pantalla, que se apoya en una solución de 3M.

Además, y partiendo de la base de que el 62% de los trabajadores realizan su labor en más de una localización al día, y que se estima unas 700 horas anuales de videoconferencia para un usuario profesional de una empresa, se potencian en la gama Premium elementos tales como la Reducción de Ruido por Software o la Amplificación de sonido por hardware, gracias a los sistemas de audio Bang & Olufsen incorporados.

El nuevo HP EliteBook Folio tiene un grosor de 12,4 mm. y un peso de menos de 1 kilogramo. Se trata de un dispositivo con pantalla de 12,5 pulgadas Ultra HD (UHD) 4K con un cuerpo de aluminio pulido CNC. Presenta un  ángulo de visión de 180 grados, e incorpora el HP Premium Keyboard de tamaño completo, además de dos puertos USB-C con Thunderbolt. A nivel de procesador, se apoya en la sexta generación Intel Core M vPro, que le ayuda a extender la autonomía de la batería hasta 10 horas.

HP también ha presentado su portátil profesional de 14 pulgadas más fino, el HP EliteBook 1040 G3, y los nuevos HP EliteBook 800 G3 series. Ambos ofrecen Windows 10 Pro, procesadores de sexta generación Intel Core vPro, PCIe Gen3 SSD9 y memoria DDR4. Al igual que el Folio, los dispositivos vienen con audio by Bang & Olufsen, HP Noise Reduction Software y HP Clear Sound Amp. El EliteBook 800 series está disponible en pantallas de 12,5, 14 o 15,6 HD, FHD, QHD o UHD. Por su parte, el EliteBook 1040 puede llevar pantalla FHD o QHD.

El HP EliteBook Folio se prevé que esté disponible en España en marzo a un precio desde 999 euros (IVA no incluido), mientras que el HP EliteBook 1040 G3 llegará este mes desde 899 euros (IVA no incluido), y el HP EliteBook 800 G3 también en enero desde 799 euros (IVA no incluido). 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española