Dell: La adquisición de EMC cambiará la percepción de que somos una compañía de PC

  • Al día

La adquisición de EMC cambiará la percepción de que Dell en el mercado. Así lo consideran los principales directivos de la compañía que creen que una vez que ésta se haya completado, se verá a Dell como una compañía que se orienta al mercado de empresas.

Dell ultima los detalles de la adquisición de EMC, la cual está prevista que sea una realidad entre septiembre y octubre. Y mientras, los directivos de la firma consideran que una vez que ésta se haya completado, la percepción de la compañía cambiará, pasando de ser una empresa de PC a otra que ofrece servicios completos para empresas.

Así lo ha asegurado Moe Khan, director de centros de soluciones de clientes en Dell, durante la conferencia xChange 2016. Según recoge CRN, el directivo ha explicado que la intención de su compañía aprovechar “rápidamente” la tecnología de EMC para crecer en el mercado de centros de datos.

Y es que, a pesar de que Dell dejó de ser una compañía focalizada en el mercado de PC hace mucho, lo cierto es que todavía es considerado como un gran proveedor de PC. “El objetivo de Michael Dell es posicionarse como una compañía de soluciones empresariales de extremo a extremo”, explicó Khan.

Para conseguir esto, Dell está llevando a cabo una serie de inversiones en “centros de soluciones”, los cuales pueden ser aprovechados por el canal “para ayudar a desarrollar infraestructuras empresariales”. En este sentido, Khan ha remarcado que si los partners “necesitan ayuda con VDI o con la migración de 10.000 clientes, nosotros lo podemos hacer a un coste cero para los servicios”.

Asimismo, Khan también ha explicado las tendencias del mercado de centros de datos, el cual está cambiando a medida que se imponen otras tendencias como el uso de dispositivos móviles para “el consumo de información”. Esto supone un reto para los departamentos de TI, que se están manteniendo alertas para gestionar las infraestructuras TI de sus empresas, algo en lo que Dell quiere ayudar. “Estamos ayudando a las empresas a estar listas para el futuro”.

La intención de Dell es aprovechar otras tecnologías de EMC para el desarrollo de los centros de datos, entre las que se encuentran el cloud, la infraestructura convergente y las tecnologías definidas por software”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios