ASUS ROG presenta el GR8 II, un mini PC de gaming VR-Ready

  • Al día
ASUS ROG GR8 II

Equipado con procesadores Intel Core de 7ª generación, hasta 32 GB de RAM DDR4, gráfica ASUS GeForce GTX 1060 a medida y dos puertos HDMI, el ROG GR8 II es el PC de gaming más pequeño creado para realidad virtual. Proporciona un rendimiento frío y silencioso, ideal para maratones de gaming.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado el GR8 II, un PC de gaming del tamaño de una consola concebido para disfrutar de una experiencia de juego y realidad virtual (VR) avanzado.

Con un formato de apenas 4 litros, el ROG GR8 II está equipado con los mismos componentes que los equipos de sobremesa para gaming. Integra una gráfica a medida ASUS GeForce GTX 1060, que proporciona unos gráficos tres veces más rápidos que la generación anterior de gráficas y cumple las especificaciones VR-Ready; un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, que ofrece un 8 % más de rendimiento en juegos y entorno multitarea que la generación anterior, y una mayor capacidad de cálculo para aplicaciones de realidad virtual; y hasta 32 GB de RAM DDR4.

El GR8 II incluye dos puertos HDMI que, por ejemplo, permiten conectar simultáneamente las gafas de RV y el monitor, dos pantallas para las retransmisiones en Twitch y los chats, o bien añadir una tercera pantalla HD en la salida DisplayPort. Además, el GR8 II soporta pantallas 4K UHD y está equipado con tecnología NVIDIA G-SYNC, que sincroniza el refresco de la pantalla con la GPU GeForce GTX para minimizar retrasos, eliminar tirones y que la imagen no se entrecorte. Integra asimismo las tecnologías Intel Gigabit Ethernet, ROG SupremeFX, Sonic Studio III, Sonic Radar III y GameFirst IV, creadas para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. Otra de sus características a destacar es ASUS Aura Sync, una tecnología que sincroniza la iluminación de los periféricos ROG y ofrece cantidad de posibilidades de personalización.

Con el fin de evacuar los excesos de temperatura, el ROG GR8 II incorpora un diseño de refrigeración optimizado de flujo de aire, caloductos de cobre y dos ventiladores, lo que da como resultado una mayor estabilidad para maratones de gaming. El equipo consume menos de 30 W en espera y, a plena carga, tan solo emite 40 dB de ruido (23 dB en espera), un nivel de ruido que permite utilizarlo en cualquier sala de estar o habitación.

El ROG GR8 II puede configurarse con una unidad SSD M.2 PCIe y un disco duro de 2,5 pulgadas. También incluye todos los puertos necesarios para conectar los periféricos gaming, incluyendo puertos USB 3.1 Gen 2 a velocidades de hasta 10 Gbps, así como conectividad inalámbrica 802.11ac, Bluetooth 4.2, y 100 GB de almacenamiento incluidos del servicio en la nube ASUS WebStorage.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS