Microsoft anuncia la próxima 'gran actualización' de Windows 10

  • Al día

Ha sido durante la conferencia de desarrolladores que está celebrando la firma cuando ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Una nueva interfaz o nuevas funcionalidades en Cortana, entre las principales novedades.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, lo que supone la mayor actualización de su sistema operativo. Tal y como publica la CNBC, ha sido Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos, el encargado de revelar algunos de los detalles durante el segundo día de la conferencia de desarrolladores que está celebrando Microsoft.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Entre las principales novedades que se van a poder encontrar en Windows 10 Fall Creators Update se encuentra una nueva característica, denomianda Timeline, que proporcionará a los usuarios “una línea de tiempo visual que muestra en la pantalla lo que se estaba haciendo y cuándo”. Esto permitirá “captar rápidamente un proyecto existente”.

Asimismo, Cortana, el asistente personal de Microsoft, entenderá cuándo un usuario está trabajando alrededor de diferentes dispositivos, ya sea un teléfono o un ordenador. “Imagínense cerrar la sesión en su PC y tener un documento que estaba editando en su smartphone”, ha explicado Myerson.

Otros cambios incluyen ajustes a OneDrive para el acceso a archivos bajo demanda y un nuevo portapapeles que permite copiar el contenido en un dispositivo y pegarlo en otro.

Myerson explicó que la actualización de Windows 10 Fall Creators también será diferente, gracias a lo que Microsoft denomina "Fluent Design System" que creará una interfaz de usuario común entre dispositivos.

La actualización estará disponible a finales de este año. 

TAGS