Crece la compra de regalos de segunda mano sin estrenar

  • Al día

Los españoles aprovechamos estas fechas para librarnos de lo que nunca hemos utilizado, muchas veces regalado. Alrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar. Los smartphones figuran entre los artículos nuevos que más se venden de segunda mano.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con la vista puesta en los Reyes, y otras iniciativas como el Amigo Invisible, empezamos a calcular lo que nos vamos a gastar este año en regalos y a plantearnos otra alternativa de compra que nos salga más económica, pero con la que consigamos el mismo resultado: sorprender a quien recibe. Ante este escenario nos encontramos con la compraventa de productos de segunda mano nuevos, que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Y es que los españoles aprovechamos estas fechas para “librarnos” de lo que nunca hemos llegado a usar, mientras que otros van en busca de estas oportunidades con las que ahorrarse un dinero adquiriendo productos nuevos. Según la plataforma Lemonpay, alrededor de un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos nuevos.

“Cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados. El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, directora de Operaciones en Lemonpay, que sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Según datos de Lemonpay, entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.