Trucos para sacar el máximo provecho a las compras online

  • Al día

Esta época del año en la que se juntan las ganas de vacaciones, rebajas en la mayoría de tiendas y la ansiada paga extra, se antoja como un momento idóneo para darse algún capricho. Fijarse en los gastos de envío y comprar antes de comprar son sencillos trucos para acceder a verdaderas gangas.

  Quizá te interese...

El e-commerce está viviendo una época dorada en España, con más de 7.300 millones de euros de facturación durante 2017, según datos de la CNMC. Estas cifras vienen a reafirmar el hecho de que la gente compra cada vez más por internet, y que lo hace de manera habitual, incluso en verano. idealo.es sugiere una serie de trucos para sacar el máximo provecho a tus compras veraniegas en Internet:

Fíjate bien en los gastos de envío: Muchas veces el precio de algunos productos parece muy bajo, sin embargo, una vez que los incorporas a tu carrito de la compra online, el importe se incrementa considerablemente debido a los gastos de envío, por lo que es conveniente asegurarse antes de hacer la compra. En muchas tiendas si alcanzamos un importe mínimo nos los podemos ahorrar.

Compara antes de comprar: Dada la inmensa oferta que hay en la red, es muy posible ver un mismo producto a precios muy diferentes. Es por ello, que en lugar de comprar ese producto en la primera tienda que vemos, lo más inteligente es hacer primero una comparación de precios entre las distintas tiendas que lo ofrecen. Según datos de idealo, comparando precios en internet antes de efectuar una compra, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5 %.

Haz un seguimiento de las variaciones del precio: Es bueno hacer un seguimiento del precio del producto que queremos comprar a lo largo del tiempo para asegurarnos de que lo compramos en el momento más adecuado.

Aprovecha los descuentos para jóvenes: No todas las tiendas ofrecen esta opción, pero algunas ya obsequian con descuentos a jóvenes y estudiantes, concediendo un porcentaje permanente de rebaja a través de la presentación de documentación que ese site requiera.

Suscríbete a newsletters: Para incentivar a que la gente se inscriba en ellas, muchas tiendas ofrecen atractivos descuentos en la primera compra, por lo que se convierte en una manera de ahorrarse algunos euros en momentos fuera del periodo de rebajas.

Recomienda a tus amigos: Algunas tiendas online valoran que puedas dar a conocer el site entre tus allegados y conocidos, obsequiándote con atractivos descuentos o crédito online, que incluso puede ayudar a rebajar de manera significativa el importe de un producto determinado y, en algunas ocasiones, hasta poder llevarte algún producto sin tener que pagar nada.