La fiebre del Mundial de Fútbol llegó a los proyectores

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El impacto de la actividad promocional que rodeó al Mundial de Rusia ya se hizo notar en los resultados de ventas de proyectores correspondientes al primer trimestre del año.

Durante el primer trimestre del año, las marcas se esforzaron por publicitar fuertes rebajas de precios en sus soluciones 4K y Full HD. Según el último informe del mercado mundial de proyectores de Futuresource Consulting, el precio medio de venta de un proyector 4K de consumo se redujo un 71% en Norteamérica y un 70% en Europa, lo que hizo que las ventas registraran una subida anual del 808%.

"Si bien esta importante caída de precios se debe principalmente al lanzamiento de modelos con el recién lanzado chip DLP 4K de 0,47 pulgadas, también se debe a que los partners del canal ofrecieron ofertas altamente competitivas antes del esperado aumento de la demanda en torno a la Copa del Mundo", comenta Clare Kerrison, analista sénior de mercado de Futuresource Consulting.

Sin embargo, esta tendencia no solo afecta a las soluciones 4K domésticas, sino también a los proyectores 1080p Full HD, que, según Futuresource, también disminuyeron sus precios medios de venta un 17% en Estados Unidos y un 6% en Europa, haciendo que las ventas combinadas aumentasen un 11% en el trimestre. "La mayoría de la actividad de promoción en el mercado de proyectores ha estado dentro de los canales de e-tail, que se han convertido en un pilar central de las ventas de la industria en los últimos años", agrega Kerrison.

El informe de Futuresource revela una intensa competencia de precios entre las principales marcas en los últimos meses, y no solo en el segmento de consumo. Los proyectores profesionales 4K y 1080p también han disfrutado de una importante actividad de promoción. Se estima que las ventas combinadas de proyectores B2B 4K en Norteamérica y Europa aumentaron un 64%.

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