Intel reestructura su Grupo de Tecnología y Fabricación en tres grupos

  • Al día

El Grupo se escindirá en los de Desarrollo Tecnológico, Fabricación y Operaciones, y Cadena de Suministro Global. La reorganización de Intel se produce cuando la compañía se enfrenta a retrasos en el lanzamiento de su procesador de 10 nanómetros de próxima generación, que no entrará en producción hasta el próximo año.

Intel está reorganizando su Grupo de Tecnología y Fabricación en tres unidades, según reza un comunicado de la compañía, al que ha tenido acceso CRN. En el comunicado, Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel, explica que Sohail Ahmed, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología y Fabricación, le informó de sus planes de jubilarse el mes próximo. Con su marcha, Intel está reestructurando el Grupo de Tecnología y Fabricación en tres grupos: Desarrollo de Tecnología, dirigido por el director de Tecnología de Intel, Mike Mayberry; Fabricación y Operaciones, liderado por la ejecutiva de Intel, Ann Kelleher; y Cadena de Suministro Global, dirigida por el ejecutivo de Intel, Randhir Thakur.

El nuevo grupo de Desarrollo de Tecnología se centrará en la investigación y el desarrollo de tecnología de transistores y packaging, mientras que el de Fabricación y Operaciones albergará las operaciones de fabricación, pruebas y ensamblaje. Por su parte, el grupo de Cadena de Suministro Global se centrará en el suministro de capital y materiales, las adquisiciones corporativas y la fabricación externa.

Este anuncio se produce en un momento en el que la compañía afronta retrasos en el lanzamiento de su procesador de 10 nanómetros de próxima generación, que originalmente estaba programado para 2015 y que no entrará en producción hasta el próximo año.

Según Renduchintala, la compañía ha estado "haciendo un buen progreso" en sus CPU de 10nm y se mantienen los planes previamente anunciados de Intel de alcanzar la producción en masa para 2019. "Debemos evolucionar continuamente nuestra organización para favorecer nuestro crecimiento impulsado por un conjunto más amplio de tecnologías y arquitecturas avanzadas. Esto requerirá un enfoque intenso y una mayor velocidad para escalar de manera apropiada en cada una de nuestras disciplinas principales", señala el directivo.