SAP impulsa la economía de la experiencia con la compra de Qualtrics

  • Al día

La unión ofrecerá un sistema de gestión completo que combina el potencial transformador de los datos de experiencia y las percepciones de Qualtrics, con los datos operativos de SAP, ayudando a los clientes a gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos centrales.

SAP ha anunciado su intención de adquirir Qualtrics, compañía especializada en software de gestión de experiencia (XM), una operación cuyo montante asciende a 8.000 millones de dólares y que está previsto que se cierre en el primer semestre de 2019.

Juntas, SAP y Qualtrics ofrecerán un sistema de gestión de las operaciones y la experiencia completo y único con el que impulsar a las organizaciones. XM se centra en obtener y aprovechar el valor de los comentarios de clientes, empleados, productos y marcas externos. La combinación de los datos de experiencia y las percepciones de Qualtrics, con los datos operativos de SAP, permitirá a los clientes gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos centrales.

“La combinación de Qualtrics y SAP confirma la gestión de la experiencia como la nueva frontera de innovación para la industria tecnológica”, afirma Bill McDermott, CEO de SAP. “Compartimos la creencia de que todas las opiniones tienen valor, que toda experiencia es importante y que las empresas mejor gestionadas pueden hacer que el mundo funcione mejor. Al combinar nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral, con escala global inmediata".

SAP acelerará el crecimiento de Qualtrics y ampliará su misión. Aprovechando los más de 413.000 clientes de SAP y una fuerza de ventas global de alrededor de 15.000 personas, Qualtrics podrá escalar rápidamente en todo el mundo.

Ryan Smith, CEO de Qualtrics, confía en que, “con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a escalar más rápido y a lograr nuestra misión en un mayor nivel. Así, la plataforma XM estará en todas partes en muy poco tiempo. No podemos estar más contentos de unir fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia".

Qualtrics espera que los ingresos de todo el año 2018 superen los 400 millones de dólares y proyecta una tasa de crecimiento a futuro superior al 40%, sin incluir las sinergias potenciales de formar parte de SAP.