Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cuáles son las tecnologías que las empresas van a priorizar en 2019?

  • Al día

empresa madurez digital

Los próximos doce meses serán decisivos para el avance de las organizaciones en sus procesos de transformación. Las soluciones de machine learning e IA dirigidas a mejorar la experiencia de las personas en todas las áreas, el aprovechamiento de Internet de las Cosas y proyectos de Blockchain, serán algunas tecnologías clave.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

A lo largo de 2018 las empresas españolas han llevado a cabo importantes iniciativas digitales y en 2019 las organizaciones seguirán avanzando en sus procesos de transformación. Los expertos de Sngular han identificado qué proyectos y tecnologías van a priorizar las compañías el próximo año:

Inteligencia Artificial. Las soluciones de machine learning e IA ayudarán a las organizaciones a dotar de inteligencia a sus procesos de negocio mediante la automatización. Este año apostarán por mejorar la experiencia de las personas en todas las áreas y aquí tendrá un gran peso el despliegue de asistentes virtuales que ayuden a cumplir las expectativas, no solo de los clientes, sino de los empleados y de todo el ecosistema corporativo. Serán necesarias plataformas que permitan su creación de forma rápida y sencilla.

Big Data. Esta tecnología seguirá exhibiendo su potencia en proyectos de alto valor transformador, teniendo en cuenta que no solo se trata de ser capaces de manejar grandes volúmenes de datos, sino de analizarlos y convertirlos en información estratégica añadiendo capacidades de machine learning, tecnología semántica o informática cognitiva o IoT. Además, el cloud computing se ha convertido en fundamental para que, tanto big data como machine learning, se consoliden.

Internet de las Cosas. En 2019 seguirá creciendo el número de dispositivos conectados, ya que las posibilidades de uso de IoT son numerosas en mantenimiento, logística, automatización de las fábricas, domótica en el hogar, etc. Sin embargo, las empresas deben invertir en nuevas capacidades que, combinadas, permitan aprovechar mejor la tecnología.

Blockchain. Después de ver muchos prototipos en 2018, en los próximos meses conoceremos proyectos desarrollados sobre redes permisionadas o privadas, que ofrecen al mundo empresarial los requisitos necesarios en privacidad de las transacciones, control del acceso de nodos y participantes, alto rendimiento sostenible y cumplimiento de las diversas regulaciones existentes.

Realidad Mixta. Los dos tipos de realidades, virtual y artificial, tendrán cada vez más hueco en los entornos corporativos donde ya han demostrado que pueden agilizar los flujos de trabajo. Las experiencias inmersivas están siendo ya utilizadas para mejorar en asesoramiento técnico en remoto, mantenimiento de instalaciones a distancia, museos, quirófanos para que los médicos puedan consultar información mientras tienen las manos libres para operar, etc.

En los próximos doce meses las compañías tradicionales van a optar también por metodologías de trabajo ágiles para llegar con mayor velocidad al mercado y seguir el ritmo de las empresas nativas digitales.