El 71% de los hogares españoles utilizará servicios de banca móvil en Navidad

  • Al día

Los españoles destinarán el 22% de sus ingresos mensuales a gastos navideños, y 17% de los que tienen intención de comprar afirma que lo hará a través de Internet. En cuanto a qué se va a destinar la mayor parte de los ingresos en estas fechas, los españoles apuestan por las actividades personales o familiares en primer lugar.

Ferratum ha publicado la novena edición de su Barómetro de Navidad, que analiza los planes de los consumidores de 19 países, incluida España, para estas fechas. Los resultados generales de este año muestran que el 21% de los encuestados planea gastar más que las Navidades pasadas, mientras que el 43% piensa que gastará la misma cantidad que el año anterior. Los españoles destinarán el 22% de sus ingresos mensuales, lo que les sitúa en octavo lugar en gastos de Navidad.

Pasar el tiempo con la familia y los seres queridos es lo más importante para el 69% de los participantes de la encuesta. En cuanto a la compra de regalos, aproximadamente el 22% de los que tienen intención de comprar afirma que lo hará a través de internet, siendo el Reino Unido y Alemania los compradores online más activos. Los españoles siguen prefiriendo la compra en tienda física, ya que solo un 17% de los encuestados en nuestro país optan por la compra online en estas fechas.

En cuanto a qué se va a destinar la mayor parte de los ingresos en estas fechas, los españoles apuestan por las actividades personales o familiares en primer lugar (23%), seguidos de la compra de ropa de invierno (20%). En tercer lugar, se sitúa la compra de juguetes (12%).

Más del 70% de todos los participantes en la encuesta y la mayoría en 18 de los 19 países dijeron que usarán la banca móvil para sus necesidades bancarias durante la Navidad. Así, en España, el uso de los servicios de banca móvil sigue aumentando, en concreto, el 71% de los hogares asegura que va a utilizar este tipo de servicios en Navidad.  Según la encuesta, el 52% de los participantes a nivel global cubrirá los costes de las vacaciones de Navidad con ahorros, mientras que el 23% cubrirá parcialmente los gastos con los préstamos de Ferratum, y el 13% planea usar tarjetas de crédito.

En general, el regalo más popular en 2018 será la ropa, con el 16% de los encuestados que afirman que comprar ropa como regalo estaría en la parte superior de su lista de Navidad. Los juguetes y juegos (10%), los dulces (9%) y las vacaciones familiares y personales (8%) son otras opciones populares.