El 89% de los españoles compra sus regalos de navidad a través de PC

  • Distribución
El 89% de los españoles compra sus regalos de navidad a través de PC

Aunque cada vez más gente comienza a comprar sus regalos en noviembre, diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas, con un 38%. Los españoles prevén gastarse una media de 258 euros en regalos durante esta Navidad, y un tercio comprarán en plataformas online.

Según datos del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, elaborado por Kantar TNS, los españoles prevén gastarse una media de 258 euros en regalos durante esta Navidad, lo que supone un aumento de nueve euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado. Los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas, siendo los más pequeños de la casa aquellos a los que se destina un mayor presupuesto, con un total de 166 euros.

Este mes se ha convertido en uno de los mejores momentos del año para aprovechar los descuentos de temporada, como Black Friday. Aunque una tercera parte comienza a comprar sus regalos en noviembre (33%), diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas (38%). El 17% cita la falta de tiempo uno de los obstáculos principales que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación.

La tendencia de comprar online sigue en alza, tal y como muestra el 89% de los españoles que asegura comprar sus regalos de navidad a través de ordenadores de sobremesa o portátiles. Como dato, hay que exponer que un tercio de los encuestados confirma que ha comprado en plataformas online como eBay. Una de las principales razones para optar por este tipo de compra son los descuentos y ofertas (43%), seguido por la posibilidad de encontrar artículos únicos (40%), la posibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (18%) o evitar acudir a grandes zonas comerciales especialmente transitados durante estas fechas (15%).