Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 25% de los consumidores deja sus compras navideñas para el último minuto

  • Distribución

comprador retail navidad

El 37% admiten que compran de manera diferente en esta época del año, aunque sólo sea para acabar cuanto antes con el trabajo de las compras navideñas. Dos tercios de las personas coinciden en que comprar online es menos estresante que hacerlo en persona y el 77% dice que pueden encontrar mejores ofertas en Internet.

Un estudio llevado a cabo por Rakuten.es señala que el 28% de los consumidores españoles están preocupados por su factura de compras navideñas. Buscando limitar el gasto, el 64% de los encuestados se ven influenciados por los grandes descuentos a la hora de realizar una compra en Internet.

El 37% de los consumidores admiten que compran de manera diferente en esta época del año, aunque sólo sea para acabar cuanto antes con el trabajo de las compras navideñas. El 38% invierten mucho más tiempo para comprar online en los meses previos a las fiestas, y, para el 17%, la Navidad es una preocupación que se prolonga durante todo el año, por lo que compran en cualquier mes del año con el fin de repartir el gasto y hacer sus vidas más fáciles. En cambio, para el 25% de los compradores la mejor opción sigue siendo las compras de último minuto.

Buscar ofertas en Internet es una parte clave de la psicología de las compras navideñas. El 65% de los clientes buscan activamente los mejores precios y comparan diferentes marcas antes de hacer una compra. El atractivo de los regalos recibidos como forma de reducir el gasto navideño es alto entre los compradores españoles, con un 43% que ha regalado un regalo que le ha hecho a él a un amigo o familiar, y un 36% que ha comprado algo porque estaba muy rebajado, sin pensar si al homenajeado le iba a gustar o no. Un 34% también ha comprado el mismo regalo para múltiples personas, al tratarse de una ganga.

Independientemente del tipo de comprador, el 67% de las personas coinciden en que comprar online es menos estresante que hacerlo en persona y el 77% dice que, por lo general, pueden encontrar mejores ofertas en Internet.