El entorno tecnológico y el ritmo de innovación seguirán siendo fuertes en 2019

  • Al día

Entre sus predicciones para el próximo año, Strategy Analytics señala que se llevarán a cabo nuevas pruebas de conducción automática; los compradores considerarán otras marcas de altavoces inteligentes, pese al dominio de Amazon y Google; y los smartphones 5G serán de nicho y costosos.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Los analistas de Strategy Analytics han publicado sus predicciones para 2019, un año en el que el panorama tecnológico y el ritmo de la innovación seguirán siendo sólidos, y en el que la batalla por lograr la relevancia de la marca y la adaptación a diferentes segmentos de clientes se intensificará. Estas son sus predicciones clave:

-- En 2019 se llevarán a cabo al menos cinco pruebas de conducción automática, en su mayoría de compañías que no son fabricantes de automóviles convencionales.

-- Amazon y Google dominan hoy el mercado de altavoces inteligentes, pero los compradores estarán listos para considerar otras muchas marcas para sus compras en 2019.

-- Las redes 5G comerciales se instalarán en 15 mercados en algún nivel en 2019.

-- Los smartphones 5G serán de nicho y costosos, a menos que se vuelva a los subsidios. Los dispositivos plegables todavía estarán en proyecto.

-- Los motores de inteligencia artificial aumentarán los costes de los dispositivos de gama media.

-- La inteligencia artificial se verá frenada por la escasez de profesionales calificados.

-- La confianza del consumidor en los servicios digitales seguirá disminuyendo durante 2019, lo que representa enormes oportunidades y desafíos.

-- El gasto en movilizar a la fuerza laboral global se mantiene saludable. El 42% de las empresas encuestadas indicaron que el gasto en TI aumentará hasta un 6% en los próximos 5 años.